Telefónica optimizará el capital de su filial brasileña y remunerará a sus accionistas
OPERACIÓN FINANCIERA
La reducción del capital social en 630 millones deberá ser aprobada en asamblea general
La filial brasileña de Telefónica - que opera bajo la marca Vivo- acometerá una reducción de su capital social de unos 630 millones de euros al cambio actual, una operación que se llevará a cabo sin cancelación de títulos y "mediante la restitución de recursos a los accionistas (...) en una sola cuota hasta el 31 de julio de 2026", según ha informado la empresa.
No obstante, en la comunicación realizada al mercado brasileño no se ha especificado de qué modo se producirá esa "restitución de recursos" a los accionistas, que deberán dar el visto bueno a la operación en una asamblea general extraordinaria para la cual todavía no hay fecha.
"Esta operación de reducción de capital social tiene como objetivo optimizar la estructura de capital de la compañía, permitiendo una mayor flexibilidad en la asignación de su capital y generando un equilibrio entre sus necesidades de recursos y la creación de valor para sus accionistas", ha detallado la empresa.
Asamblea extraordinaria
En caso de ser aprobada por los accionistas en la futura asamblea general extraordinaria, la reducción de capital propuesta se ejecutará en un plazo de 60 días a partir de la publicación del acta correspondiente.
Brasil es uno de los mercados en los que el grupo Telefónica va a seguir centrando su actividad - junto a España, Alemania y Reino Unido - después del proceso de desinversiones emprendido en América, con la venta de las filiales en Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay y Perú y las próximas operaciones de salida previstas para las de Venezuela, Chile y México.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último