El grupo suizo propietario de Cartier eleva un 300% su beneficio

segmento premium

Oficinas Richemont
Oficinas Richemont

Richemont, el grupo suizo de artículos de lujo propietario de marcas como Cartier o Montblanc, ha cerrado su primer semestre fiscal con un beneficio neto atribuido de 1.813 millones de euros, lo que supone un 296% más que en el mismo periodo de 2024. En ese momento, sus datos se vieron lastrados por el impacto negativo de 1.200 millones de euros en relación con los activos mantenidos para la venta de YNAP, que agrupa Yoox y Net-a-Porter, y que actualmente está en manos de Mytheresa.

Ahora, el resultado operativo de Richemont alcanzó los 2.358 millones de euros, un 7% más que en los seis primeros meses de su anterior ejercicio fiscal.

Las ventas también mejoraron, con un repunte del 5,4% hasta superar los 10.600 millones de euros; un resultado que se apoya en subidas por encima de los dos dígitos en las áreas de América, Europa y Oriente Próximo y África. En el principal mercado de la firma, Asia Pacífico, el semestre se mantuvo estables en 3.441 millones de euros, pero el tipo de cambio conlleva una subida del 5%.

"La mayoría de las regiones tuvieron un buen desempeño", ha puesto en valor el presidente de Richemont, Johann Rupert, antes de señalar que el encarecimiento de las materias primas, particularmente el oro, no fue totalmente compensado por las subidas de precios, lo mismo que ocurrió en el caso de los aranceles. Según sus cálculos, las barreras comerciales estadounidenses tendrán un efecto de unos 300 millones de euros en el presente ejercicio fiscal.

Contenido patrocinado

stats