Iberia impulsa el uso del combustible sostenible para la aviación
Creación del Círculo SAF
BBVA, Telefónica, Amadeus y Repsol se suman a la iniciativa
Iberia ha presentado este martes el Círculo SAF, una iniciativa que busca impulsar la colaboración entre distintos actores para aumentar el uso del combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) y a la que ya se han sumado BBVA, Amadeus, Repsol y Telefónica.
El objetivo es que las empresas de distintos sectores puedan participar en la búsqueda de una aviación más sostenible y asociar el uso de SAF a parte de las emisiones derivadas de sus viajes de negocio y transporte de mercancías. Las cuatro corporaciones que se han unido como miembros fundadores contribuirán a la reducción de parte de las emisiones generadas en determinados viajes corporativos y vuelos de carga operados por Iberia, fomentando el uso de SAF en los mismos.
Esto, según destaca Iberia, supondrá la reducción de emisiones a nivel global en el sector de la aviación, siendo la reducción estimada de entre un 10% y un 30% de las emisiones de alcance 3 de las empresas en su actividad con Iberia. Los miembros del Círculo SAF van a contar con beneficios como los `corporate rewards`, que dan acceso a mejoras en el programa de fidelización corporativo de Iberia.
El Círculo SAF está diseñado para que puedan unirse empresas de todo tipo. Las empresas participantes en la alianza contarán con la certificación del SAF empleado en los viajes de la aerolínea, que seguirá los criterios de sostenibilidad definidos por la Directiva Europea de Energías Renovables.
SAF, combustible procedente de residuos
El SAF es un tipo de combustible que puede obtenerse de residuos agrícolas o forestales en su versión biológica (bioSAF), o a partir de hidrógeno renovable y CO2 capturado del aire (eSAF o SAF sintético) o de procesos industriales (combustibles de carbono reciclado).
El SAF puede reducir en torno a un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero en términos de ciclo de vida, según la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (EASA).
En cuanto a las emisiones de alcance 3, estas son las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero que provienen de actividades de la cadena de suministro fuera del control directo de la empresa. Incluyen, entre otras, la producción de materias primas, el transporte, la distribución, los viajes de negocios y los desplazamientos del personal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color