JPMorgan Chase cerró 2025 con un beneficio neto solo un 2% inferior a su récord del año anterior
57.048 MILLONES
Jamie Dimon advierte de que hay que permanecer "alerta" por los riesgos geopolíticos y la inflación
JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos por activos, concluyó el ejercicio 2025 con un beneficio neto de 57.048 millones de dólares (48.873 millones de euros), lo que supone una caída de apenas un 2% en comparación con el resultado récord contabilizado un año antes por la entidad.
Los ingresos netos de la firma estadounidense sumaron en el conjunto del ejercicio un total de 182.447 millones de dólares, un 2,7% más que la cifra de negocio contabilizada por la entidad un año antes. Este crecimiento refleja el avance del 3% de los ingresos por intereses netos, hasta 95.443 millones de dólares, mientras que los ingresos por otros negocios sumaron 87.004 millones de dólares, un 2% más.
"Estos resultados fueron el resultado de una sólida ejecución, años de inversión, un contexto de mercado favorable y una inversión selectiva del exceso de capital", declaró Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan, quien subrayó el compromiso de la entidad, de cara al futuro, de invertir su capital para impulsar el crecimiento. "La Apple Card es un ejemplo de una inversión paciente y meditada de nuestro exceso de capital en oportunidades atractivas", defendió.
A nivel general, el veterano banquero estadounidense, último superviviente en Wall Street de la gran crisis financiera mundial, destacó que la economía de Estados Unidos "se ha mantenido resiliente" y, si bien los mercados laborales se han suavizado, las condiciones "no parecen estar empeorando".
En este contexto, Dimon destacó que los consumidores continúan gastando y las empresas, en general, se mantienen saludables. "Estas condiciones podrían persistir durante un tiempo", especialmente con el estímulo fiscal en curso, los beneficios de la desregulación y la reciente política monetaria de la Reserva Federal, añadió.
Sin embargo, el banquero reiteró la importancia de mantenerse alerta, ya que los mercados parecen subestimar los riesgos potenciales, como las complejas condiciones geopolíticas, el riesgo de una inflación persistente y los elevados precios de los activos.
Provisiones por riesgo de créditos
La partida destinada a provisionar el riesgo crediticio ascendió en el conjunto del año a 14.212 millones de dólares, un 33% más que en 2024, incluyendo un incremento del 77% entre octubre y diciembre, hasta 4.655 millones de dólares. El banco ha establecido una reserva de crédito de 2.200 millones de dólares 1.885 millones de euros, en relación con el compromiso de compra a futuro de la cartera de tarjetas de crédito de Apple.
Resultados del cuarto trimestre
Los resultados del banco en el cuarto trimestre del ejercicio 2025 muestran unas ganancias netas de 13.025 millones de dólares, un 7% por debajo de las anotadas entre octubre y diciembre de 2024 ante el impacto de elementos extraordinarios. Sin tener en cuenta este efecto adverso no recurrente, el beneficio de JPMorgan en el último trimestre de 2025 fue de 14.700 millones de dólares.
En el cuarto trimestre, la cifra de negocio de JPMorgan Chase alcanzó los 45.798 millones de dólares (39.235 millones de euros), un 7% más, incluyendo un crecimiento también del 7% en los ingresos por intereses netos, hasta 24.995 millones de dólares (21.413 millones de euros) y del mismo porcentaje en los ingresos por negocios al margen de intereses, hasta 20.803 millones de dólares (17.822 millones de euros).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Destroza la parte delantera del coche al salirse de la A-52 en Ourense
MULTA POR APROPIACIÓN
Condenan a un taxista en Cambados por quedarse con un Bizum enviado por error