La Junta concede 400.000 euros a la CEOE y Cámaras de Comercio para facilitar el retorno laboral de castellanos y leoneses en el exterior
Cada una de las entidades recibirá 200.000 euros, que se destinarán a acciones concretas orientadas a promover tanto el emprendimiento como la contratación por cuenta ajena de estas personas
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, ha aprobado este jueves una nueva medida destinada a incentivar el retorno de los castellanos y leoneses que residen fuera de la Comunidad. A propuesta de la Consejería de la Presidencia, se ha acordado conceder una subvención total de 400.000 euros a CEOE Castilla y León y al Consejo de Cámaras de Comercio, con el objetivo de fomentar su inserción laboral y facilitar su regreso.
Cada una de las entidades recibirá 200.000 euros, que se destinarán a acciones concretas orientadas a promover tanto el emprendimiento como la contratación por cuenta ajena de estas personas. Las iniciativas estarán recogidas en un nuevo convenio de colaboración, que se firmará próximamente y que sustituirá al acuerdo sellado en 2023 durante la edición piloto del programa.
La medida se enmarca dentro del IV Plan Estratégico de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior 2025-2028, que contempla actuaciones específicas para fortalecer los vínculos con los ciudadanos emigrados y facilitar su regreso a Castilla y León en condiciones dignas y sostenibles.
El programa, que se renovó tras los buenos resultados de su fase piloto, también contempla el asesoramiento personalizado, la orientación laboral y el acompañamiento en procesos de búsqueda de empleo o puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
problema de gestión
El PP exige suelo para más vivienda protegida en Ourense
EVENTO SOLIDARIO
Vilamartín dona veinte mil euros contra el cáncer de páncreas