LVMH se dispara por encima del 13% tras aumentar ventas por primera vez en 2025

Impulsa el segmento del lujo

Ha bastado que el gigante del lujo que dirige Bernard Arnault anunciase ayer el regreso a cifras positivas de ventas para que el parqué parisino aupase el valor del grupo y, con ello, la cotización del resto de su segmento en la apertura de las bolsas europeas.

Louis Vuitton
Louis Vuitton

Las acciones de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, el grupo de productos de alta calidad líder en el mundo, se han anotado este miércoles una subida por encima del 13 % en la Bolsa de París, con un valor que supera los 600 euros.

Ha bastado que el gigante del lujo que dirige Bernard Arnault anunciase ayer el regreso a cifras positivas de ventas para que el parqué parisino aupase el valor del grupo a primera hora (+12,59 %) y, con ello, la cotización del resto de su segmento en la apertura de las bolsas europeas.

De hecho, también cotizaban con fuertes ganancias los títulos de Christian Dior (11,07%), Kering (8,13%), Prada (7,11%), Moncler (6,95%), Burberry (6,56%), Hermés (6,17%), Richemont (6,06%) o Puig (2,35%).

Más de 58.000 millones de euros de facturación

En concreto, en el último trimestre, LVMH contabilizó una facturación de 18.280 millones de euros, lo que equivale a una disminución del 4,2 % en métricas absolutas. Sin embargo, este dato refleja una mejora del 1 % en cifras orgánicas, que excluyen el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la empresa. Así pues, Louis Vuitton vuelve a subir tras las caídas orgánicas del 4% y del 3% en el segundo y primer trimestre de 2025, respectivamente.

Teniendo en cuenta el período comprendido entre los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía gala se anotó unos ingresos de 58.090 millones de euros, lo que supone un retroceso absoluto del 4,4% respecto al mismo periodo de 2024 y del 2% en términos orgánicos.

Contenido patrocinado

stats