Nexture compra la compañía portuguesa de alimentación Frulact
ALIANZA EMPRESAS
La empresa italiana duplicará su capacidad operativa con la adquisición
Nexture, empresa italiana especializada en desarrollar y fabricar ingredientes alimentarios, ha comprado la compañía portuguesa Frulact por un monto sin especificar, según ha informado este lunes en un comunicado.
Frulact es un fabricante de ingredientes especiales a base de frutas, aromas líquidos e ingredientes de origen vegetal para una variedad de aplicaciones finales, entre las que se incluyen productos lácteos, helados, postres y bebidas, entre otros. La empresa factura unos 265 millones de euros anuales y cuenta con 850 empleados.
Nexture espera facturar 1.100 millones de euros tras adquirir Frulact. Además, la empresa duplica su capacidad operativa al pasar de 13 fábricas a 24. La compañía italiana espera lograr "grandes sinergias" con Frulact y ampliar aún más su presencia global en el segmento de los preparados de fruta, en el que ya cuenta con dos plantas especializadas en Pedrengo (Italia) y Goes (Países Bajos).
"Al combinar la experiencia especializada y la capacidad de innovación de Frulact en soluciones de ingredientes naturales con nuestra presencia consolidada en el mercado y excelencia operativa, nos encontramos en una posición única para aprovechar las oportunidades emergentes y acelerar nuestro proceso de creación de valor", ha dicho el consejero delegado de Nexture, Gabriele del Torchio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último