Radisson acelera su crecimiento con más de 200 nuevas firmas y aperturas de hoteles

EXPANSIÓN EN EUROPA Y ASIA-PACÍFICO

El grupo hotelero consolida su posición con marcas que apuntan a diversos perfiles de viajeros

El histórico Banke Opera París abrirá en 2026 como Radisson Collection
El histórico Banke Opera París abrirá en 2026 como Radisson Collection | Radisson Hotels Group

El grupo Radisson Hotels ha acelerado su crecimiento a lo largo de este año 2025 con un total de 210 firmas y aperturas de hoteles ya confirmadas, que avanzan en el objetivo de convertirse en una de las compañías hoteleres más destacadas del mundo, según indica una nota de prensa del grupo.

La expansión del grupo se ha concentrado especialmente en Europa y Asia-Pacífico. La marca Radisson Blu consolida su posición de liderazgo en el sector del lujo superior en Europa con destacadas firmas y aperturas en Francia, Alemania, Montenegro y Turquía. Entre los hitos más importantes se encuentran The Medlock, un establecimiento que redefine el concepto de hotel de estadio ubicado en el Etihad Stadium del Manchester City, además de la próxima apertura del Radisson Blu del aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Francia ha demostrado ser un mercado clave en crecimiento para el portafolio del Grupo, con la marca de estilo de vida de lujo Radisson Collection a la cabeza, que este año ha contado con la esperada apertura de Cour des Loges Lyon y la firma del histórico Banke Opera Paris, que se incorpora a la cadena y se inaugurará en 2026. La marca también realizó destacadas incorporaciones en Hungría, con el Radisson Collection Hotel Basilica Budapest, y Alemania, donde reabrió el Radisson Collection Hotel Berlín, con un estilo espectacular.

Por su parte, la marca Radisson RED está cobrando impulso global con la firma y apertura de nuevos hoteles en el Reino Unido, Rumanía, India, Emiratos Árabes Unidos y Tailandia. La marca alcanzó un hito con la apertura del Radisson RED Oslo City Centre, un hotel verificado de cero emisiones netas, lo que subraya su liderazgo en hotelería sostenible. En Londres, una colaboración con PPHE Hotel Group marcará el debut de la marca en el corazón de la ciudad, a pocos minutos de la estación de Liverpool Street. La colaboración también presentó un impactante edificio emblemático de diseño en Roma: el Art Hotel Rome Piazza Sallustio.

Radisson Individuals ha experimentado un crecimiento constante, ofreciendo una flexibilidad crucial a las partes interesadas del Grupo y creciendo hasta alcanzar más de 100 hoteles en operación y en desarrollo desde su lanzamiento en 2020. Solo este año, la marca expandió su presencia en Francia, Portugal, Alemania, Malta y Kazajistán, con nuevos fichajes en el Reino Unido, Polonia, España, Grecia, Kirguistán, Turquía, India y Filipinas. El crecimiento en Asia Pacífico ha sido igualmente dinámico, con la apertura de 13 nuevas propiedades de Radisson en India, Indonesia, Tailandia y Vietnam.

Nuevas aperturas de resorts

Con la creciente demanda de viajes de placer, Radisson continúa expandiendo su portafolio de resorts, que ahora cuenta con más de 160 propiedades. Las nuevas aperturas y firmas se extienden desde Asia hasta Europa, incluyendo destinos tan diversos como Vietnam, Indonesia, Sri Lanka, India, Montenegro, Polonia, Rumanía, Egipto y Armenia. Entre los más destacados se encuentran el Radisson Hotel Cannes en la Riviera Francesa, el Radisson Collection The National Hotel en Bruselas, un emblemático refugio junto al campo de golf, y la inauguración del Radisson Collection Resort en Galle en Sri Lanka y el Radisson Collection Resort & Spa en Jaipur en India.

Asia-Pacífico continúa impulsando el crecimiento de Radisson Hotel Group. En China, se han firmado contratos de 130 hoteles, que se inaugurarán a lo largo de 2025. La expansión es más fuerte en las categorías de gama media y media-alta, lideradas por Country Inn & Suites by Radisson, ahora la marca de mayor crecimiento en China, con una cartera de 375 hoteles en ciudades importantes como Wuhan, Pekín, Chongqing, Chengdu, Tianjin y Shanghái, que siguen siendo fundamentales para el plan de crecimiento y la estrategia de expansión del Grupo.

India se ha consolidado como uno de los mercados más dinámicos para el grupo que ha superado el hito histórico de 200 hoteles. Actualmente, más de 130 propiedades están en operación y más de 70 en desarrollo, con 59 nuevas firmas en solo 18 meses y la expansión a 47 nuevas ciudades El objetivo es alcnazar los 500 hoteles en la región para 2030.

Contenido patrocinado

stats