El Reino Unido crece un 1,3% en 2025, con desaceleración en el segundo semestre

COYUNTURA ECONÓMICA

El sector productivo lideró el crecimiento en el último trimestre frente a la caída de la construcción

Operarios en una factoría de Reino Unido
Operarios en una factoría de Reino Unido | David Davies / PA Wire / dpa

El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido registró una expansión promedio del 1,3% en 2025, lo que implica una aceleración de dos décimas respecto al crecimiento del 1,1% registrado en 2024, según ha informado este jueves la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

El crecimiento se concentró en el primer trimestre del año, con un aumento del 0,7%, mientras que en los siguentes trimestres la economía se desaceleró con aumentos del 0,2% en el segundo trimestre y tan solo de una décima en los dos últimos trimestres del año.

El crecimiento del último trimestre se debió a un aumento del 1,2% en la producción, mientras que el sector de la construcción cayó un 2,1% y el sector servicios no mostró crecimiento.

Crecimiento inferior al de Europa y EEUU

En términos mensuales el PIB aumentó un 0,1% en diciembre de 2025, tras un crecimiento del 0,2% en noviembre de 2025, dato que ha sido revisado una décima a la baja y una caída del 0,1% en octubre de 2025.

El crecimiento en Reino Unido se sitúa así dos décimas por debajo del estimado para la Eurozona, que alcanzó el 1,5%, mientras que para Estados Unidos las estimaciones apuntan que el crecimiento del PIB de 2025 rondará el 2%.

Contenido patrocinado

stats