Reino Unido denuncia el "imperialismo ruso" en las zonas que ocupa en Ucrania

guerra en ucrania

Bandera de Rusia
Bandera de Rusia

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este jueves que Rusia busca "construir la identidad rusa y aumentar el uso del ruso" en las zonas que ocupa en Ucrania con una estrategia "imperialista".

Existe, han señalado, "una continuada política de rusificación, forzando el lenguaje, la identidad y la cultura rusa sobre los residentes de territorio soberano ucraniano", tal y como queda patente en la Estrategia de política nacional de Rusia hasta 2036 que Putin firmó el martes en forma de decreto.

"La política forma parte de los duraderos esfuerzos de Rusia para extirpar la cultura e identidad ucraniana y para deslegitimar el Estado ucraniano", han sostenido, según un comunicado publicado por el ministerio de Defensa británico.

Al mismo tiempo, han subrayado que "Rusia define ahora el territorio ocupado y no ocupado de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, además de Crimea, como parte de la Federación Rusa", lo que "contradice su propio reconocimiento formal de la independencia y la soberanía de Ucrania tras el colapso de la Unión Soviética".

"La referencia en este documento a estas provincias ucranianas soberanas como territorios históricos del Estado ruso enfatiza el aspecto abiertamente imperialista de los continuados esfuerzos de Rusia para subyugar a Ucrania", han remachado los servicios de Inteligencia de Reino Unido.

Contenido patrocinado

stats