El secretario de Transportes: "Habrá más interrupciones y frustración"
crisis en EE.UU.
Cerca de 13.000 controladores aéreos llevan semanas trabajando sin cobrar a causa del que ya es el cierre gubernamental más largo de la historia del país, que supera los 36 días
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, ha vaticinado que "habrá más interrupciones y frustración" después de confirmar que, a causa del cierre del gobierno, se reducirá un 10% el tráfico aéreo en 40 aeropuertos norteamericanos.
Cerca de 13.000 controladores aéreos llevan semanas trabajando sin cobrar a causa del que ya es el cierre gubernamental más largo de la historia del país, pues supera los 36 días, de modo que la escasez de personal es creciente y la Administración de Aviación Federal (FAA) ya había empezado a ralentizar el tráfico aéreo en muchos aeropuertos.
Ahora, con la crisis en máximos, las medidas serán más drásticas. Y, según el responsable del transporte, irán a peor.
Por el momento, no ha despejado a qué aeropuertos afectará o qué criterio se utilizará para el recorte. "Esta decisión no se basa en qué aerolínea tiene más vuelos desde qué base. Se trata de identificar dónde se concentra la presión y cómo podemos aliviarla", ha indicado y, en este sentido, ha explicado que su oficina está "trabajando con las aerolíneas, que lo abordarán con los pasajeros".
"En última instancia, nuestra única función es garantizar la máxima seguridad posible en este espacio aéreo", ha concluido Duffy, sin añadir más información.
En los 40 aeropuertos principales
Distintos medios estadounidenses, entre ellos el Washington Post y el New York Times, señalan que los 40 aeropuertos principales sufrirán las cancelaciones.
Así, en la costa oeste habrá menos vuelos en ciudades como San Francisco, Las Vegas y Los Ángeles; mientras en el área central los afectados seran Denver y los cuatro aeródromos de Texas; y en la costa este destacan urbes como Nueva York, Washington, Miami y Chicago.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”