La unidad de negocios digitales de Telefónica también se va de Colombia, México y Chile

desinversiones

Sede de Telefónica en Madrid
Sede de Telefónica en Madrid | Eduardo Parra / Europa Press

La unidad de negocios digitales de Telefónica, Telefónica Tech, ha cerrado ya un acuerdo con la compañía tecnológica hiberus para venderle su red en Colombia, México y Chile. La compañía matriz ya había anunciado a principios de noviembre que, tras la venta de sus filiales en Argentina, Perú, Uruguay, Ecuador y Colombia, completaría su salida de Latinoamérica deshaciéndose de sus activos en Venezuela, México y Chile.

En todo caso, Telefónica Tech seguirá atendiendo a clientes multinacionales en la región, según ha asegurado la compañía, en virtud de la alianza estratégica alcanzada con hiberus. De hecho, el centro de operaciones digitales de Colombia seguirá formando parte de la organización. En cuanto a los trabajadores, verán garantizada la continuidad tanto de sus relaciones laborales como contractuales.

Y, mientras hiberus consolida su presencia en Latinoamérica y amplía su expansión en zonas geográficas clave, Telefónica Tech avanza en su estrategia de "crecimiento" y de "simplificación" de la organización, reforzando así su foco en los mercados principales para el grupo (España, Reino Unido, Alemania y Brasil).

Contenido patrocinado

stats