El equipo Paralímpico español recibido en la Embajada en París

Cientos de trabajadores de consulados, oficinas sectoriales y embajada han hecho posible el éxito y el buen desarrollo del trabajo durante el periodo Olímpico

Juan José Dorado - París

Publicado: 11 sep 2024 - 10:40

El ministro de Asuntos Sociales viajó hasta París para apoyar al
equipo nacional
El ministro de Asuntos Sociales viajó hasta París para apoyar al equipo nacional

La Embajada de España en París despedía los Juegos Paralímpicos recibiendo a una importante representación del Equipo Nacional que le ha dado a España 40 medallas en París 2024.

El embajador, Victorio Redondo, tuvo palabras de agradecimiento para los deportistas españoles de los que dijo “habéis sido los mejores representantes de España” destacando el esfuerzo, tesón y solidaridad mostrados en todo momento.

Adiaratou Iglesias durante los Juegos Paralímpicos París 2024
Adiaratou Iglesias durante los Juegos Paralímpicos París 2024

Hasta la sede diplomática se desplazaron cerca de un centenar de deportistas entre ellos Ricardo Ten, oro en ciclismo, Adiaratou Iglesias, doble medallista en Tokio y finalista en París o la abanderada en la ceremonia de clausura, la esgrimista en silla de ruedas Judith Rodríguez. Todos recibieron el agradecimiento de los presentes y en particular de la Infanta Elena, Presidenta de Honor del Comité Paralímpico que asistió a numerosas pruebas en apoyo a los deportistas.

El Embajador de España, Victorio Redondo, dirigiéndose a los deportistas paralímpicos en París
El Embajador de España, Victorio Redondo, dirigiéndose a los deportistas paralímpicos en París

Para el ministro de Asuntos Sociales, Pablo Bustinduy que viajó hasta la capital francesa "La imagen de España ha sido extraordinaria. Un país plural, orgulloso y capaz. A veces se proyecta una responsabilidad excesiva sobre vosotros como si tuvierais que representar, inspirar y hacer pedagogía y lo que tenéis que demostrar es talento, esfuerzo y capacidad".

“Nos habéis regalado momentos inolvidables que nos vamos a llevar todos en nuestro corazón. Yo me he emocionado en distintas ocasiones y la causa eran vuestras gestas, vuestro ejemplo en las canchas, en las pistas, en la piscina, que nos ha hecho pensar a todos y sentir mucho”, comentó José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes y exembajador ante la Unesco en París.

Miembros del equipo nacional paralímpico durante la recepción en la Embajada de España
Miembros del equipo nacional paralímpico durante la recepción en la Embajada de España

Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, destacó el resultado "redondo" del equipo nacional en estos Juegos Paralímpicos de París y subrayó la "importancia de encontrarse un equipo que hace las cosas fáciles".

"Esta es la edición que España participa con más asistentes, colaboradores comprometidos y amigos de las diferentes administraciones públicas. En nombre de nuestros deportistas, técnicos y profesionales, solos no vamos a ninguna parte. Podemos soñar, pero juntos conseguimos cosas como esta, que muchos realicen sus sueños", concluyó.

Punto final

Con esta recepción al equipo Paralímpico, y tras la ofrecida al Olímpico en la inauguración de los Juegos a la que asistieron los Reyes, la Embajada y todos sus servicios ponen punto final a muchos meses de preparación para el buen desarrollo de las tareas encomendadas a la representación diplomática que tenía que dar respuesta a las necesidades, de todo tipo, propias de un evento mundial como lo son los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El ministro de Asuntos Sociales viajó hasta París para apoyar al equipo nacional.
El ministro de Asuntos Sociales viajó hasta París para apoyar al equipo nacional.

Cientos de trabajadores de consulados, oficinas sectoriales y embajada han hecho posible el éxito y el buen desarrollo del trabajo durante el periodo Olímpico. Desde los choferes, pasando por los cocineros, el personal de servicio y limpieza, así como personal administrativo, de seguridad y de mantenimiento, han sido las manos muy poco visibles al público que han hecho que los problemas encontrasen solución y que la ejecución respondiese a lo esperado. Así, sirva de ejemplo, el consulado en París reforzó sus servicios para dar atención 24 horas al día durante todo el tiempo de la competición. Se cambiaron vacaciones y se adaptaron horarios para cubrir las necesidades en todos los departamentos de la representación diplomática, en la que no se contaron ni horas ni esfuerzo. Con la clausura de los Paralímpicos se pone punto final a este dispositivo especial y, a las 40 medallas paralímpicas y 18 olímpicas, hay que sumar una más para todo ese personal de la administración española en Francia.

<lt-toolbar contenteditable="false" class="lt--mac-os" data-lt-adjust-appearance="true" data-lt-force-appearance="light" style="display: none;"><lt-div class="lt-toolbar__wrapper lt-toolbar__wrapper--hide" style="left: 687px; position: absolute !important; top: 2073px !important; bottom: auto !important; z-index: auto;"><lt-div class="lt-toolbar__extras"><lt-span class="lt-toolbar__disable-icon"><lt-comp-icon class="lt-icon--disable lt-icon--clickable" data-lt-prevent-focus="true"><lt-span class="lt-icon__icon lt-icon__disable"></lt-span></lt-comp-icon></lt-span><lt-div class="lt-toolbar__divider"></lt-div><lt-div class="lt-toolbar__premium-icon"></lt-div><lt-span class="lt-toolbar__rephrasing-icon"><lt-comp-icon class="lt-icon--rephrasing lt-icon--clickable" data-lt-prevent-focus="true"><lt-span class="lt-icon__icon lt-icon__rephrasing"></lt-span></lt-comp-icon></lt-span><lt-span class="lt-toolbar__rephrasing-icon lt-toolbar__rephrasing-icon--disabled lt-toolbar__rephrasing-icon--hidden"><lt-comp-icon class="lt-icon--rephrasing lt-icon--clickable" data-lt-prevent-focus="true"><lt-span class="lt-icon__icon lt-icon__rephrasing"></lt-span></lt-comp-icon></lt-span></lt-div><lt-div class="lt-toolbar__status-icon lt-toolbar__status-icon--has-no-errors" title=""></lt-div><lt-div class="lt-toolbar__premium-icon-dot"></lt-div></lt-div></lt-toolbar><lt-toolbar contenteditable="false" class="lt--mac-os" data-lt-adjust-appearance="true" data-lt-force-appearance="light" style="display: none;"><lt-div class="lt-toolbar__wrapper" style="left: 687px; position: absolute !important; top: 619px !important; bottom: auto !important; z-index: auto;"><lt-div class="lt-toolbar__extras"><lt-span class="lt-toolbar__disable-icon"><lt-comp-icon class="lt-icon--disable lt-icon--clickable" data-lt-prevent-focus="true"><lt-span class="lt-icon__icon lt-icon__disable"></lt-span></lt-comp-icon></lt-span><lt-div class="lt-toolbar__divider"></lt-div><lt-div class="lt-toolbar__premium-icon"></lt-div><lt-span class="lt-toolbar__rephrasing-icon"><lt-comp-icon class="lt-icon--rephrasing lt-icon--clickable" data-lt-prevent-focus="true"><lt-span class="lt-icon__icon lt-icon__rephrasing"></lt-span></lt-comp-icon></lt-span><lt-span class="lt-toolbar__rephrasing-icon lt-toolbar__rephrasing-icon--disabled lt-toolbar__rephrasing-icon--hidden"><lt-comp-icon class="lt-icon--rephrasing lt-icon--clickable" data-lt-prevent-focus="true"><lt-span class="lt-icon__icon lt-icon__rephrasing"></lt-span></lt-comp-icon></lt-span></lt-div><lt-div class="lt-toolbar__status-icon lt-toolbar__status-icon--has-errors lt-toolbar__status-icon--has-1-errors" title=""></lt-div><lt-div class="lt-toolbar__premium-icon-dot"></lt-div></lt-div></lt-toolbar>

Contenido patrocinado

stats