España firma un convenio para asegurar asistencia sanitaria a emigrantes en Bolivia
La cuantía total de esta ayuda es de 73.107,84 euros, a distribuir en cuatro años entre un total de 13 beneficiarios que recibirán 117,16 euros.
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha suscrito un convenio con la Caja de Salud Cordes de Bolivia, destinado a proporcionar asistencia sanitaria subvencionada a los emigrantes españoles que residen en Bolivia y carecen de recursos suficientes, en concreto a quienes reciban la prestación por razón de necesidad o de la prestación para niños de la guerra.
La cuantía total de esta ayuda es de 73.107,84 euros, a distribuir en cuatro años entre un total de 13 beneficiarios que recibirán 117,16 euros.
El convenio, según publica el BOE del 14 de septiembre, fue rubricado por la Secretaría de Estado de Migraciones, Pilar Cancela Rodríguez, y la Caja de Salud Cordes, que dirige Óscar Rónald Gandarillas Álvarez, y responde a lo establecido en la Ley 40/2006, del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior que reconoce el derecho a la protección de la salud para los emigrantes, con el propósito de equiparar los servicios sanitarios que reciben en el extranjero con los del Sistema Nacional de Salud de España.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESPUESTA A LA PROPUESTA DE PUTIN
Zelenski solo aceptaría celebrar elecciones si se hacen en zonas controladas por Ucrania
Lo último