MOVILIDAD INTERNACIONAL
Un total de 445 jóvenes vascos darán el salto internacional con las nuevas becas Global Training
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al conserje del Colegio Público Pedro Duque de Alicante como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una escolar del centro, por el cual se encuentra imputado y en libertad con una orden de alejamiento de la víctima, según confirmaron hoy fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante y del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Los hechos se produjeron a principios del presente mes, cuando el conserje presuntamente llevó a la menor a un despacho apartado y le realizó tocamientos.
La pequeña comunicó lo ocurrido a sus padres, quienes pusieron una denuncia contra el conserje del centro, que fue detenido el pasado 4 de noviembre por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusado de abusos a una menor.
El detenido pasó a disposición judicial del juzgado de instrucción número 3 de Alicante, y tras prestar declaración quedó en libertad pero imputado de un delito de abuso sexual a menores, según indicaron fuentes del TSJ-CV.
Además, el juez emitió una orden de alejamiento con la escolar, de modo que el acusado no pueda acercarse ni contactar con ella, tal y como había solicitado el fiscal del caso, e impuso la obligatoriedad de que comparezca cada 15 días ante el juzgado.
El Ayuntamiento de Alicante, por su parte, al conocer la denuncia de los padres rescindió el contrato del trabajador, que estaba empleado en el centro en base a una colaboración social del SERVEF, y ordenó su sustitución por otra persona, según explicaron fuentes municipales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MOVILIDAD INTERNACIONAL
Un total de 445 jóvenes vascos darán el salto internacional con las nuevas becas Global Training
El Consello aprueba la 10ª edición
La Xunta impulsa la nueva convocatoria de las BEME, camino de los 2.000 jóvenes retornados y con mayores apoyos para la inserción laboral
Lo último