MOVILIDAD INTERNACIONAL
Un total de 445 jóvenes vascos darán el salto internacional con las nuevas becas Global Training
La Universidad de Oviedo reconocerá con su máxima distinción, la medalla de oro, a Juan Antonio Pérez Simón, empresario astur-mexicano y coleccionista de arte, por su destacada labor como presidente del Consejo Social de la institución.
El reconocimiento tendrá lugar en la próxima sesión ordinaria del Consejo de Gobierno universitario, que tendrá lugar este viernes, 28 de febrero. La medalla se le otorgará en reconocimiento a su desempeño en el cargo desde finales de 2019 hasta noviembre de 2023.
El Reglamento de Honores y Distinciones de la Universidad de Oviedo establece que serán merecedores de la Medalla de Oro aquellos que hayan ocupado el cargo de presidente del Consejo Social.
Juan Antonio Pérez Simón nació en Llanes, Asturias, emigró con su familia a México cuando era aún un niño. En el país azteca, entabló una estrecha amistad con Carlos Slim, el hombre más rico de México y de toda Latinoamérica, y se destacó en el mundo de las telecomunicaciones, un sector en pleno auge en aquella época.
A pesar de su éxito en el ámbito empresarial, Pérez Simón mantiene fuertes lazos con su tierra natal, Asturias. En Niembro, un pintoresco rincón asturiano, posee una casa-palacio a la que acude siempre que sus compromisos lo permiten. Mientras consolidaba su carrera empresarial, Pérez Simón desarrolló una gran pasión por el arte, un interés que lo llevó a adquirir una de las colecciones más relevantes y valiosas del mundo.
El Consejo de Gobierno aprobará en esta misma sesión la concesión de otras tres medallas de oro, que en este caso serán otorgadas a título póstumo. La Universidad de Oviedo reconocerá a tres grandes personalidades de la cultura, la ciencia y la historia asturiana: Gustavo Bueno, Fermín Canella y Rafael Altamira y Crevea.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MOVILIDAD INTERNACIONAL
Un total de 445 jóvenes vascos darán el salto internacional con las nuevas becas Global Training
El Consello aprueba la 10ª edición
La Xunta impulsa la nueva convocatoria de las BEME, camino de los 2.000 jóvenes retornados y con mayores apoyos para la inserción laboral
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)