Evo Morales acusa de al Gobierno de Bolivia de intentar matarlo a tiros

El expresidente boliviano relató que un grupo de encapuchados fuertemente armados abrió fuego contra su coche. "Finalmente salvamos la vida", declaró Morales, aunque su conductor resultó herido en la cabeza y en el brazo.

Imagen difundida en redes sociales de las heridas sufridas por  conductor del vehículo en el que viajaba Evo Morales tras resultar tiroteado.
Imagen difundida en redes sociales de las heridas sufridas por conductor del vehículo en el que viajaba Evo Morales tras resultar tiroteado.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado este domingo haber sido víctima de un intento de asesinato en el centro del país. Morales informó que el vehículo en el que viajaba recibió catorce disparos mientras se desplazaba de Villa Tunari a Lauca Ñ. Según su relato, un grupo de encapuchados fuertemente armados abrió fuego contra su coche. "Finalmente salvamos la vida", declaró Morales.

El ataque ocurrió mientras Morales se dirigía a los estudios de la emisora donde los domingos dirige un programa de radio. Fue en ese momento cuando dos camionetas y cuatro hombres vestidos de negro y con el rostro cubierto descendieron y dispararon hacia el vehículo, dañando, entre otras partes, la luneta delantera. En el vídeo difundido en redes sociales se puede ver como el conductor habría resultado herido en la cabeza y en un brazo.

La denuncia de Morales va más allá del intento de asesinato, el expresidente responsabilizó directamente al actual presidente de Bolivia, Luis Arce, y ha dicho que "hoy se ha cumplido" el plan de intentar matarlo, después de que los intentos de destrozarlo políticamente y procesarlo judicialmente fracasaran.Las autoridades bolivianas aún no se han pronunciado oficialmente sobre el incidente ni han respondido a las acusaciones de Morales.

Contenido patrocinado

stats