Exteriores organiza del 29 de julio al 2 de agosto en Santander el curso de verano “España en el Mundo II”
Durante el curso se discutirán temas cruciales como el futuro de la UE y la OTAN, la reforma del multilateralismo, la financiación al desarrollo y las consecuencias geopolíticas de la doble transición ecológica y digital
El Palacio de la Magdalena de Santander será nuevamente el escenario de las jornadas de reflexión que organiza el Ministerio de Exteriores sobre la política exterior española. La cita tendrá lugar desde el lunes 29 de julio hasta el viernes 2 de agosto, tras una primera edición que se centró en la presidencia española del Consejo de la UE.
El curso contará con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y los cuatro secretarios de Estado del ministerio: Diego Martínez Belío, Fernando Sampedro, Eva Granados y Susana Sumelzo. Bajo la dirección de Federico Torres Muro, Embajador Representante Permanente de España ante la OTAN, el seminario reunirá a expertos españoles e internacionales, además de representantes del Ministerio, otros Estados y organizaciones internacionales como la CEDEAO, el SEAE, la SEGIB, UNCTAD y la OTAN.
"En un contexto internacional caracterizado por la inestabilidad y el cuestionamiento de las normas de convivencia, España afronta el desafío de adaptarse a un nuevo entorno geopolítico para defender sus valores e intereses", explican desde el Ministerio, y añaden que "durante el curso se discutirán temas cruciales como el futuro de la UE y la OTAN, la reforma del multilateralismo, la financiación al desarrollo y las consecuencias geopolíticas de la doble transición ecológica y digital".
Asimismo, se analizarán situaciones de regiones como América Latina, el Sahel, África Occidental y Asia-Pacífico, y asuntos transversales como el aumento de la conflictividad e impunidad, el ascenso del Sur Plural, la competición tecnológica y la instrumentalización de las interdependencias en la economía internacional. La agresión rusa a Ucrania, que en 2024 entra en su tercer año, será también un tema central de debate.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
MÁXIMA PRECAUCIÓN
Galería | Las lluvias anegan los campos de A Limia y arruinan el cereal
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Ante el silencio del ministerio
El PP pide saber hasta cuándo durarán los límites de velocidad en el AVE