Feijóo, sobre el perdón a México: "Yo no me avergüenzo de la historia de mi país"
Reacción política
El presidente del PP y líder de la oposición en España, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado muy crítico este viernes con que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, haya reconocido "la injusticia y el dolor" que los conquistadores españoles causaron "a los pueblos originarios" de México.
Dado que las palabras del ministro se producen a instancias de la exigencia de perdón a España por parte de la presidenta de México, Feijóo ha recomendado a Albares que lo mejor sería que pidiera disculpas por las actuaciones que está poniendo en marcha el ejecutivo del que forma parte.
"Que pidan perdón por lo que hacen ellos ahora. Yo no me voy a avergonzar de la historia de mi país. Me avergüenzo de la actualidad a la que nos condena este gobierno", ha declarado el dirigente popular a través de sus redes sociales.
Por su parte, la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, ha agradecido el "primer paso" dado por España al reconocer "la invasión violenta" de su país.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)