Guerra en Ucrania
Ucrania lleva la guerra a Moscú: nuevo ataque a su petróleo
El pasado fin de semana, el Centro Español de Lyss se llenó de magia, ilusión y alegría con la esperada llegada de los Reyes Magos de Oriente. Los más pequeños aguardaban con impaciencia el momento en que sus Majestades hicieran su entrada triunfal y, cuando finalmente lo hicieron, fueron recibidos con sonrisas y entusiasmo.
Los Reyes no defraudaron, repartiendo caramelos, chocolates y regalos sorpresa que hicieron brillar los ojos de los niños. Si bien algunos pequeños, desconfiados, prefirieron mantenerse cerca de sus padres, todos recibieron con emoción los obsequios y jugaron felices con ellos. La atmósfera estaba impregnada de alegría y simpatía, con familias enteras disfrutando del espíritu festivo.
Tras la despedida de los Reyes Magos, quienes emprendieron su regreso a Oriente, los niños continuaron con una tarde llena de creatividad entre colores y papeles en un taller de manualidades dirigido por la periodista y escritora cabanesa Alejandra Plaza.
Para reponer energías después de tanta emoción, los niños disfrutaron de una deliciosa merienda preparada con esmero por los nuevos regentes del centro, Cris y Fermín, quienes contaron con la inestimable ayuda de la querida cocinera Marisol. Más tarde, la jornada continuó con una cena especial, donde la sala se llenó por completo de socios y amigos dispuestos a degustar el menú preparado para la ocasión.
Aprovechando su visita al centro, Alejandra Plaza realizó una entrega muy especial a la directiva de la entidad: el libro de poemas de Eduardo Pondal, traducido por la pontecesena de Ponteceso Cultura Permanente, Julia Ures. Un gesto significativo para una comunidad en la que el 90% de los socios son de origen gallego, principalmente de Santa Comba y sus alrededores, reforzando así los lazos culturales y el amor por la literatura gallega.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Guerra en Ucrania
Ucrania lleva la guerra a Moscú: nuevo ataque a su petróleo
Start In Cantabria Summit
Más de 100 startups de seis comunidades participan en el Start In Cantabria Summit en Santander
Lo último
DEFIENDE SU INOCENCIA
Sánchez confirma contactos con Zapatero tras su imputación y le traslada su respaldo
1.500 MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO
Las universidades gallegas resisten en el ranking mundial y la UVigo gana peso en el QS 2027
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, jueves 18 de junio