guerra de Ucrania
Putin se abre a "dejar de atacar" Ucrania para que celebre elecciones
Analiza una violación del derecho internacional
La Fiscalía española ha decidido investigar las circunstancias de la interceptación de las embarcaciones que componen la Global Sumud Flotilla, y la detención de sus tripulantes, por parte del ejército de Israel cuando se dirigían a Gaza con ayuda humanitaria a bordo.
Esta investigación, como ha detallado Fiscalía a través de un comunicado, se enmarca en las diligencias abiertas el pasado 18 de septiembre sobre posibles violaciones del Derecho Internacional por parte de las tropas israelíes en Gaza.
Para ello, la Fiscalía española ha solicitado información sobre el pabellón de los barcos afectados, las coordenadas marítimas en las que se ha producido la interceptación, la nacionalidad de las personas que viajaban a bordo, la naturaleza de la expedición, su cargamento y la posible asistencia consular prestada a los ciudadanos españoles.
Esta misma mañana, el ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de España, José Manuel Albares, ha cifrado en 65 los españoles a bordo de la Flotilla y ha rechazado "acusaciones injustas e infundadas" sobre estos activistas.
"No representan una amenaza para Israel y estaban ejerciendo un derecho básico del derecho internacional, que es el derecho de paso inocente en aguas internacionales", ha subrayado el titular de Exteriores de España.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
CIENTOS DE MILES DE REPRODUCCIONES
Se vuelve viral con sus vídeos ayudando a personas sin hogar en Ourense: "Hacía dos meses que no comía un plato caliente"