Fiscalía no ve "disparatados" los pagos de la Complutense a Begoña Gómez

Casi 35.000 euros en 10 años

"Cuando hablamos repetida e incisivamente de negocios privados de la investigada Begoña Gómez no parecemos ser siempre conscientes, o lo olvidamos, de qué magnitudes estamos hablando", alega la fiscalía en un documento judicial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez. | La Región

La Fiscalía Provincial de Madrid no ve "sospechoso" ni "disparatado" que Begoña Gómez percibiera de la Universidad Complutense de Madrid hasta 34.314 euros entre 2012 y 2022, puesto que poco más de 9.000 euros de ese total "parecen ser previos" a la llegada de su marido, Pedro Sánchez, a la presidencia del gobierno.

"Cuando hablamos repetida e incisivamente de negocios privados de la investigada Begoña Gómez no parecemos ser siempre conscientes, o lo olvidamos, de qué magnitudes estamos hablando", señala el ministerio público en un documento adherido a la apelación de Begoña Gómez contra la decisión del juez Juan Carlos Peinado de imputarle un presunto delito de malversación.

Y es que, según precisa, por la cátedra de Transformación Social Competitiva, Begoña Gómez percibió cero euros; por el máster propio del mismo nombre, 13.634 euros; por el máster propio en dirección de fundraising público y privado en organizaciones sin ánimo de lucro, 20.653 euros; y por el diploma de formación continua, técnico en fundraising, 4.883 euros.

"No parece que el lucro sea sospechoso ni disparatado, ni que la actividad de Begoña Gómez en la Complutense pueda calificarse como negocios particulares", añade Fiscalía, para luego destacar que de la investigación patrimonial realizada a la mujer de Pedro Sánchez no se deducen "pagos sospechosos".

En concreto, la esposa del presidente del gobierno perrmanece investigada por la designación de Cristina Álvarez como su asesora en Moncloa y por las supuestas funciones privadas que ésta realizaría para ella en el marco de sus labores en la Complutense.

Testigos "imprescindibles"

Por su parte, las acusaciones populares lideradas por Hazte Oír han pedido al juez Peinado que corrija su negativa a citar a dos testigos que consideran "imprescindibles para determinar la implicación" de la asesora de Moncloa en la "gestión" de actividades vinculadas a la cátedra que dirigía Begoña Gómez.

Se trata del empresario José María Torres, ahora presidente de Conpymes, y a Blanca de Juan, quien fuera coordinadora de la cátedra de la Complutense que dirigía Gómez.

Contenido patrocinado

stats