Gadisa creció un 2,7% en el 2011 hasta los 937 millones
La cadena gallega de supermercados generó hasta 168 empleos directos en el pasado año
La cadena gallega de supermercados del grupo Gadisa aumentó en un 2,7% su facturación el año pasado, que ascendió a 937 millones de euros, según informaron ayer fuentes de la firma distribuidora gallega, que declinaron informar sobre los beneficios o pérdidas obtenidas. Al ser preguntado sobre la situación de beneficios o pérdidas, un portavoz de la empresa se limitó a indicar que no lo divulga por 'política de la empresa'. El grupo destinó 25,24 millones de euros a inversiones, principalmente a apertura, ampliación de puntos de venta y a construir un centro logístico en Medina del Campo (Valladolid), señaló Gadis. Eso permitió a Gadisa incrementar en 7.861 metros cuadrados la superficie comercial de supermercados propios, que alcanza los 180.784 metros cuadrados en total. La compañía generó 168 empleos directos en 2011 y alcanzó unos fondos propios de 162,94 millones de euros.
INCREMENTO DE INVERSIONES
Además, incrementó un 27% la cifra de inversiones, que ascendió a 25,24 millones de euros, destinados a la apertura de 8 puntos de venta propios y franquiciados, a la ampliación y modernización de establecimientos ya existentes y a la construcción de un centro logístico en Medina del Campo.
Gadisa sumaba, a 31 de diciembre de 2011, 212 supermercados propios de la marca Gadis, 12 de Cash Ifa y 162 establecimientos Claudio franquiciados en Galicia y Castilla y León. La compañía destacó que continúa apostando por un modelo comercial basado en ofrecer en todos sus puntos de venta un amplio surtido de productos a precios muy competitivos, con preferencia de marcas reconocidas, productos frescos de alta calidad y un servicio de atención al público profesional y personalizado.
A cierre del 2011 contaba con una plantilla compuesta por 6.306 trabajadores, de los que 193 promocionaron internamente y 446 disponen de horario adaptado a sus necesidades familiares.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último