Una gran operación contra el narcotráfico en Italia termina con casi 400 detenidos
VARIAS PROVINCIAS
Se identificaron a 95.000 personas, entre ellas a 10.000 menores de edad, en todo el país
Una gran operación policial en varias provincias italianas se ha saldado con la detención de 384 personas, entre ellas 166 ciudadanos extranjeros, y la incautación de más de 1.500 kilos de estupefacientes, en su mayoría cannabis, aunque también cocaína y heroína.
La operación ha sido coordinada por el Servicio Central de Operaciones de la Policía con la participación de agentes de las Brigadas Móviles.
Al final de la investigación, apoyada por las Unidades de Prevención del Delito, las fuerzas de seguridad han identificado a 95.164 personas (entre ellas más de 10.000 menores de edad y 16.000 extranjeros) y detenido a 384 personas, entre ellas 166 extranjeros y seis menores de edad.
Durante la operación, se incautaron 35 kilos de cocaína, 1.370 kilos de cannabinoides y un kilo de heroína. Además, se incautaron 41 armas de fuego y 80 armas blancas, así como más de 300.000 euros en efectivo, presuntamente procedentes del tráfico de drogas, según ha hecho saber la Policía en un comunicado publicado en su página web.
Más de 300 tiendas de cannabis inspeccionadas
La operación también ha comprendido controles específicos para verificar la aplicación del nuevo marco regulatorio relativo a la venta de productos a base de cáñamo en tiendas de cannabis.
Los controles específicos dieron como resultado la inspección de 312 tiendas en toda Italia; la incautación de cinco tiendas de cannabis en tres ciudades diferentes; la detención de tres personas y la denuncia de 141 propietarios o gerentes de tiendas de cannabis; y la incautación de 296 kilos de cannabinoides, narcóticos según las investigaciones iniciales
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles, 4 de febrero?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este miércoles, 4 de febrero, en Ourense
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Portero de noche