Ianni deja la dirección de PSA Vigo y se desmantela la cúpula de la fábrica

Le relevará el vigués Juan Antonio Muñoz Codina y se van los jefes de Recursos Humanosy de Gestión de Personal

Ianni es el director desde 2007
Ianni es el director desde 2007

Pierre Ianni dejará a principios de diciembre la dirección de la planta de PSA Peugeot-Citroën en Vigo tras casi cinco años al frente de ella. Así lo comunicó ayer la compañía en una nota y así se lo transmitió el aún director al comité de empresa, que acogió la noticia con sorpresa. El francés se irá a América Latina -antes de llegar a Vigo dirigió el centro de Argentina- para asumir nuevas responsabilidades en la dirección del grupo aún por definir.

Le sustituirá Juan Antonio Muñoz Codina, vigués e ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Vigo. Actualmente es el director de la factoría de Portugal (Mangualde) y anteriormente ocupó la dirección de Relaciones Sociales y Humanas en el centro de Balaídos. Además, también fue jefe de lanzamiento de varios proyectos industriales y responsable de la secretaría técnica industrial de dicha planta.

La salida de Ianni no será la única. Dos de sus personas de confianza abandonarán la fábrica el próximo 1 de noviembre. Son los responsables de Recursos Humanos y de Gestión de Personal y Relaciones Sociales, Sergio Faraudo y Pedro María Rodríguez Rodríguez, que seguirán dentro del grupo, en París y en Madrid respectivamente. Serán sustituidos por José Manuel Fernández Cedrón -procede de PSA Madrid- y por Ignacio de Pablos -ingeniero en la factoría viguesa-.

Ianni llegó a PSA Vigo en marzo de 2007, año en el que la factoría registró récord histórico de producción con 547.000 vehículos y con 10.000 empleados.

Se va con un nivel de actividad de hace una década, con algo más de 350.000 coches, y con 7.500 puestos de trabajo, pero deja atados varios proyectos industriales, el lanzamiento de dos vehículos eléctricos a partir de 2012 y otros dos coches que irán destinados a países emergentes. Con ellos la factoría prevé recupera el pleno empleo y alcanzar los 600.000 vehículos anuales. Pero Ianni ya no lo verá.

Contenido patrocinado

stats