Irán asegura estar preparado para un posible ataque terrestre de EEUU

ATAQUE A IRÁN

Un portavoz del ejército iraní advierte de que los soldados estadounidenses serán "pasto de los tiburones"

El presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf
El presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf | EUROPA PRESS

El presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, se ha declarado convencido de que los mensajes de acercamiento que ha dejado entrever Estados Unidos durante esta semana no son, sino una tapadera para ocultar los preparativos de una invasión por tierra y ha asegurado que el ejército iraní está preparado para esta operación.

"El enemigo envía abiertamente mensajes de negociación y diálogo, pero secretamente planea un ataque terrestre. Ignora que nuestros hombres esperan la llegada de soldados estadounidenses para atacarlos y castigar para siempre a sus aliados regionales", ha manifestado Qalifab, antiguo comandante de la Guardia Revolucionaria y máxima autoridad del ultraconservador legislativo iraní.

En su valoración sobre la situación actual de la guerra, Qalifab indica que el conflicto atraviesa ahora mismo "su momento más delicado" porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que la reapertura del estratégico estrecho de Ormuz, bajo dominio total de Irán, se ha convertido en su "prioridad operativa" dado el panorama económico que se le avecina, con un mercado energético "fuera de control" y una "inflación alimentaria inminente".

"Trump ha sido acusado de librar una guerra sin sentido en el mundo y no tiene respuesta para la opinión pública. La maldad de iniciar una guerra se ha vuelto contra quien la inició", ha añadido el presidente del Parlamento iraní.

Pasto de los tiburones

Por su parte, el portavoz de las fuerzas armadas de Irán, Ebrahim Zolfaqari, también ha asegurado hoy que están "esperando" una operación militar terrestre de Estados Unidos en territorio iraní que terminará con los soldados convertidos en "pasto de los tiburones" del golfo Pérsico.

"Los comandantes y militares estadounidenses serán pasto de los tiburones del golfo Pérsico", ha advertido Zolfaqari en un discurso retransmitido por la televisión pública iraní, IRIB.

"Ante las amenazas de (Donald) Trump de operaciones terrestres y ocupación de cualquier parte del territorio de Irán, obviamente una quimera, los guerreros del Islam llevan esperando mucho tiempo algo así para demostrar que la agresión y la ocupación solo traerá capturas humillantes, mutilaciones y desaparición del agresor", ha añadido.

Zolfaqari ha argumentado que "el presidente de Estados Unidos ha demostrado que solo entiende el lenguaje de la fuerza" y ha emplazado al mandatario estadounidense a "estudiar la historia de Irán". "Estamos contando los minutos para aniquilar vuestro ejército", ha remachado.

Balance de víctimas en Irán

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad iraní ha facilitado un balance de víctimas de la guerra que por el momento se habría cobrado la vida de 2.076 personas en el país, donde también se registran 26.500 heridos. Entre los fallecidos hay 216 menores de edad.

Contenido patrocinado

stats