Irán niega conversaciones con Estados Unidos para retomar el programa nuclear

nuevo armamento

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei | Europa Press

El gobierno de Irán ha negado que vaya a retomar las negociaciones con Estados Unidos sobre su programa nuclear y, de hecho, ha dado por imposible cualquier conversación con el gobierno de Donald Trump debido a su apoyo a Israel.

Un día después de que la portavoz del gobierno iraní afirmase que habían recibido mensajes de Estados Unidos para reiniciar las conversaciones, el portavoz del ministerio de Exteriores ha explicado que es normal que países "en los que confían" las dos naciones, como Omán, "intenten acercar posturas", pero sin que ello implique "el inicio de un proceso de negociaciones".

Es más, ha reiterado que la postura de Irán sobre unas posibles conversaciones con Estados Unidos es "clara", y parte de la base de que "los derechos e intereses de la nación iraní deben ser respetados". De respetarse este extremo y existir una postura negociadora realista, podría abrirse un diálogo, pero "las cosas no están en esta fase"

Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha descartado cualquier tipo de "cooperación" con Estados Unidos mientras mantenga su apoyo al "maldito régimen sionista" de Israel y su despliegue militar en diferentes países de Oriente Próximo, y mientras no abandone sus "interferencias". "Pero esto no es algo que tenga relación con el presente o el futuro próximo", ha zanjado.

Contenido patrocinado

stats