Israel da el primer paso para castigar con pena de muerte a los palestinos que maten israelíes
oriente próximo
Para celebrarlo, el ministro ultraderechista Ben Gvir repartió baklava entre los diputados hasta que los ujieres del parlamento le retiraron la bandeja
El Parlamento de Israel ha dado ya el primer paso para la aprobación de la ley que introduce la pena de muerte para castigar a los palestinos sentenciados por el asesinato de israelíes.
El texto, aprobado ya en primera lectura en la Knésset con 39 votos a favor y 16 en contra, ha sido impulsado por la facción ultra del gobierno de Benjamin Netanyahu, el partido ultraderechista Otzma Yehudir que lidera el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir.
Precisamente, para celebrar la aprobación inicial de esta normativa, Ben Gvir comentó a repartir pastelitos entre los diputados hasta que la bandeja le fue retirada por los ujieres de la cámara. En las horas previas ya había tuiteado para destacar que esta medida constituye "un paso histórico frente al terrorismo árabe".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
INCAUTACIÓN DE LA UDEF
Hallan joyas y relojes en una caja fuerte del despacho de Zapatero en el caso Plus Ultra