Israel emula a Estados Unidos y "corta todo contacto" con varias agencias de la ONU
Entre ellas, la oficina para los niños en los conflictos armados, la ONU Mujeres y la Alianza de Civilizaciones
El gobierno de Israel ha decidido "cortar inmediatamente todo contacto" con varias agencias de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, emulando así el paso dado por la administración Trump la pasada semana al retirarse de hasta 66 entidades de este tipo por entender que actúan contra los intereses de Estados Unidos.
Tal y como ha detallado el ministerio de Exteriores del país hebreo a través de su cuenta de X, son siete las organizaciones de las que Israel no seguirá formando parte y, en concreto, cuatro de ellas fueron también excluidas por el gobierno norteamericano. Con todo, la cifra puede aumentar, ya que se revisarán los instrumentos de cooperación existentes en los distintos ministerios.
Las entidades de la ONU afectadas por esta decisión son: la oficina para los niños en los conflictos armados, pues "descaradamente" incluyó al ejército israelí en su lista negra; ONU Mujeres, que "ignoró deliberadamente" los casos de violencia sexual cometidos contra mujeres israelíes el día de los atentados de Hamás; la Conferencia sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), por sus informes "antiisraelíes"; y la Comisión Económica y Social para Asia Occidental (ESCWA), cuyos estudios también son "virulentos" contra Israel.
Además, tampoco cooperará con la Alianza de Civilizaciones fundada por Turquía y España, que "no ha invitado a Israel a participar"; la "derrochadora" ONU Energía y el Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, al que el ejecutivo hebreo achaca que "erosiona la capacidad de las naciones soberanas para aplicar sus propias leyes de inmigración".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último