La Fiscalía recurrirá hoy la libertad condicional de Uribetxebarria
La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurrirá hoy la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, de dejar en libertad al preso de ETA enfermo de cáncer Iosu
La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurrirá hoy la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, de dejar en libertad al preso de ETA enfermo de cáncer Iosu Uribetxebarria Bolinaga, han informado fuentes del Ministerio Público. Un día antes de agotar el plazo para recurrir la decisión de Castro, el fiscal coordinador de Vigilancia Penitenciaria, Pedro Rubira, ha decidido interponer ante la Audiencia Nacional un recurso contra la excarcelación de Uribetxebarria.
El pasado 17 de agosto la Fiscalía no recurrió la concesión del tercer grado al recluso a pesar de haber informado anteriormente que el preso no está en fase terminal y puede ser tratado en prisión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ENTRE EL RESPALDO Y LAS CRÍTICAS A ESPAÑA
Los ministros de Interior de la UE afrontan este martes la tragedia humanitaria de Ceuta
Lo último
ADERCOU Y SIL BIBEI NAVEA
Los GDR defienden la candidatura de la Ribeira Sacra en la Unesco
MÁS DEPORTE
Reyes y reinas de la doma en Galicia