La localidad argentina de San Pedro contará con un nuevo Centro Balear

Jordi Bayona visitó las obras y firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

Jordi Bayona entrega el galardón del premio Art Joves Creadors a Javier Dicenzo.
Jordi Bayona entrega el galardón del premio Art Joves Creadors a Javier Dicenzo.

Jordi Bayona, director general de Acción Exterior, verificó el estado de las obras de la nueva Casa Balear de San Pedro, la ciudad argentina de las ensaimadas. Tras conocer las futuras instalaciones, Bayona confirmó que en breve rematarán las obras de la nueva sede de la Agrupación Mallorca, que reúne a la numerosa colectividad balear de San Pedro, a unos 200 kilometros al oeste de Buenos Aires.

El director general de Acción Exterior del Gobierno de Baleares, Jordi Bayona, y la gerente de la Fundación Baleare en el Exterior, Pepi González, verificaron el estado de las obras de la nueva sede, que de encuentran ya muy avanzadas. La nueva sede se está construyendo en unos terrenos a orillas del río Parana, que han sido cedidas por la municipalidad de San Pedro. Durante su estancia en la localidad, la delegación balear visitó al secretario del Gobierno municipal con la intención de establecer las bases de la cessión que, en un principio, es por dos años, con la posibilidad de establecer prórrogas indefinidas de dos años cada una.

La ciudad, de 60.000 habitants, cuenta con un 60% de personas descendientes de immigrantes de las Islas Baleares, lo que los convierte en el porcentaje más numeroso de la ciudad. Una de las características de esta presencia es la proliferación de hornos que producen ensaimadas, que se han convertido en uno de los pasteles habituales en las mesas de los residentes y de los visitantes de San Pedro.

Aprovechando su estancia en la localidad argentina, el director general de Acción Exterior hizo entrega a Javier Dicenzo del segundo premio de poesía del certamen Art Joves Creadors, dotado con 375 euros.

Contenido patrocinado

stats