Maduro pide a España la extradición de la exdiputada opositora Dinorah Figuera
Dinorah Figuera, fue quien reemplazó a Juan Guaidó en la Presidencia de la Asamblea Nacional opositora del país latinoamericano.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves solicitar a España la extradición de la exdiputada opositora Dinorah Figuera, quien asumió la presidencia de la Asamblea Nacional opositora tras suceder a Juan Guaidó.
“Así como nosotros extraditamos delincuentes a esos países —recientemente enviamos un narcotraficante a Francia— pedimos que esta señora dé la cara a la Justicia. Está robando Citgo”, expresó Maduro, refiriéndose a la filial estadounidense de la petrolera estatal venezolana.
El mandatario acusó a Figuera de estar involucrada en un supuesto desfalco de más de 20.000 millones de dólares a Venezuela. “Esa derecha busca conspirar para seguir robando”, afirmó durante un programa transmitido por el canal estatal VTV.
Maduro también criticó a los sectores opositores que, según él, insisten en que la Asamblea Nacional elegida en 2015 sigue vigente. “Esos troncolocos y descocados ladrones son una banda que pretende robar los activos de Venezuela con la complicidad del Gobierno de Estados Unidos”, aseguró.
El presidente destacó que esta supuesta maniobra de la oposición busca perpetuar un esquema ilegal para apropiarse de bienes del pueblo venezolano mediante una asamblea “que no existe”. Además, denunció que dicha Cámara Legislativa protagonizó un “escándalo” reciente al aumentarse el sueldo un 40%.
“Ahora, al parecer, ganan 10.000 dólares mensuales cada uno, incluyendo a Guaidó. Bandido”, manifestó. Finalmente, se cuestionó ante la vicepresidenta Delcy Rodríguez si ya se había formalizado la solicitud de extradición de Figuera a España en el marco de los acuerdos internacionales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último