Maduro retira el pasaporte al opositor Leopoldo López y busca quitarle la nacionalidad

crisis venezuela

El pasaporte venezolano de Leopoldo López, que reside España desde 2020 luego de siete años encarcelado en su país, ya ha sido retirado

Encuentro de Leopoldo López con la comunidad venezolana de Celanova
Encuentro de Leopoldo López con la comunidad venezolana de Celanova

El gobierno de Venezuela ha anunciado este sábado la retirada "inmediata" del pasaporte al opositor Leopoldo López, quien actualmente reside en España, así como la apertura de un proceso para quitarle la nacionalidad venezolana.

La justificación para tales medidas la ha proporcionado la vicepresidenta, Delcy Rodríguez: "su grotesco, criminal e ilegal llamado a la invasión militar de Venezuela, la promoción permanente del bloqueo económico, así como el llamado a asesinar masivamente a los venezolanos en complicidad con gobiernos y enemigos extranjeros".

Son esos motivos, como ha explicado a través de sus redes sociales, los que han llamado a Nicolás Maduro a recurrir al Tribunal Supremo de Venezuela. Por el momento, el pasaporte de Leopoldo López, que reside España desde 2020 tras siete años encarcelado en su país, ya ha sido retirado.

"El Estado venezolano cuenta con los recursos suficientes para garantizar la integridad territorial y la soberanía de la República frente a poderes extranjeros y a quienes se presten a socavar la independencia nacional", ha remachado Delcy Rodríguez.

Contenido patrocinado

stats