María Corina Machado apela a los funcionarios de Venezuela a "bajar las armas" cuando llegue el momento

tensión en Latam

También ha pedido ayuda a Europa para "liberar a Venezuela"

La opositora venezolana María Corina Machado
La opositora venezolana María Corina Machado

La premio nobel de la Paz María Corina Machado, referente de la oposición en Venezuela, ha apelado a los funcionarios de su país para que "bajen las armas" cuando "llegue la hora precisa", en un mensaje de insubordinación ante "la barbarie" perpetrada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Ha llamado así, en un momento de elevada tensión entre el país bolivariano y Estados Unidos, a que esos trabajadores sean "un orgullo" para la nación y no "una vergüenza para sus familias", ya que el momento de actuar "se acerca".

Además, en un mensaje grabado para el foro sobre el futuro de la UE que se celebra en Madrid, ha pedido ayuda a Europa para "liberar Venezuela" de la "dictadura criminal" del presidente Maduro e iniciar después la "reconstrucción moral" del país. Para la última galardonada con el Nobel de la Paz, "Europa tiene que recordarle al mundo que la democracia no es un lujo ni un concepto pasado, sino que es una conquista diaria".

En la misma línea, Edmundo González, candidato de la oposición en las últimas elecciones venezolanas, ha denunciado que "en Venezuela no hay democracia", ya que "fue destruida". "No hay estado de derecho. No hay libertad de expresión. Hay millones de compatriotas que viven en el exilio y miles que están presos por pensar distinto", ha reprobado.

Contenido patrocinado

stats