Muere el obrero atrapado tras el derrumbe de una torre medieval en Roma
SUCESOS
La Fiscalía investiga el suceso por un posible delito de negligencia
El obrero rumano de 66 años Octay Stroici falleció esta madrugada en Roma tras pasar once horas atrapado bajo los restos de la Torre de los Condes, una estructura del siglo XIII ubicada junto al Coliseo y el Foro Romano que ha sufrido un derrumbe parcial. El obrero falleció apenas una hora después de su rescate y traslado al hospital.
El operario, que permaneció consciente durante el tiempo que pasó atrapado, tuvo que recibir masajes cardíacos en la ambulancia desplazada al lugar de los hechos, antes de ser trasladado en estado muy grave al hospital Umberto I, según ha recogido la agencia AdnKronos. A pesar de los esfuerzos por reanimarle acabó falleciendo a las 00:20 horas.
Después de trascender la noticia, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha expresado en declaraciones recogidas por la misma agencia su "más sentido pésame, en nombre propio y del Gobierno, por el trágico fallecimiento". "Acompañamos en el sentimiento a su familia y compañeros en estos momentos de indescriptible sufrimiento", ha expresado, dando las gracias asimismo "a los rescatistas y a todos aquellos que han trabajado incansablemente y con valentía para salvarle la vida".
También el gobernador de Lacio, Francesco Rocca, se ha hecho eco del suceso y ha transmitido en su nombre y en el de la región su "más sentido pésame a la familia". "Por trabajo no se puede ni se debe morir", ha querido subrayar en sus redes sociales.
Más de 100 bomberos en el rescate
Unos 140 bomberos han participado en la operación de rescate, que finalmente ha evacuado a la víctima de debajo de los escombros en torno a las 23.00 horas. Un segundo hombre, también de nacionalidad rumana, ha resultado herido en el accidente y está hospitalizado en estado crítico en el Hospital de San Giovanni, aunque está consciente.
Todo comenzó sobre las 11.30 horas de la mañana, cuando unas nueve personas realizaban trabajos de restauración en la torre, de unos 30 metros de altura, tras el que fueron rescatados tres trabajadores de los nueve involucrados en la restauración de la obra. Sobre las 12.45, cuando ya estaba en marcha la operación de rescate, se produjo un segundo hundimiento que atrapó a un cuarto operario, el fallecido Stroici.
La Fiscalía de Roma investiga ya lo ocurrido por un posible delito de negligencia con resultado de lesiones y de causar un desastre por negligencia. Inspección de Trabajo también participa en la investigación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESPUESTA A LA PROPUESTA DE PUTIN
Zelenski solo aceptaría celebrar elecciones si se hacen en zonas controladas por Ucrania
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense