Centro Manchego de Rosario invita a una charla: Pasado, presente y futuro de Castilla-La Mancha
Se celebrará el sábado día 10 de junio en la Biblioteca del Club Español de Rosario, en conmemoración del Día de la Región Manchega
El sábado 10 de junio, en la Biblioteca del Club Español de Rosario organizado por el Centro Manchego de Rosario, que preside Don Ramiro Puchades, descendiente de la población de Algarra, en la Serranía de Cuenca, se celebrará un acto público en conmemoración del día de la Región Manchega.
El acto, basado en una charla, tratará sobre Pasado, Presente y Futuro de Castilla-La Mancha, a cargo de Francisco López Torresano, toledano de nacimiento y manchego. Es locutor en Radio del Pueblo AM830 de CABA en el programa Cenizas de Babilonia y Director de la Revista Tu voz. También es portavoz del Frente Progresista de las Trece Rosas, candidatura que tiene consejeros en el CRE de Buenos Aires, y representante de Podemos desde el Exterior en el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Castilla-La Mancha y coordinador del equipo de la Red de Círculos de América. Actualmente reside en Buenos Aires.
En esta charla se afrontarán el pasado de Castilla-La Mancha, su fundación como Comunidad Autónoma y una breve historia desde sus raíces cartaginesas, pasando por la conquista de los Reyes Católicos de Castilla, (catalogada luego como dos, una Castilla La Nueva y otra Castilla La Vieja en época de la dictadura), así como se explicará la diferencia entre Castilla y León y Castilla-La Mancha, costumbres, raíces e historia, evolución económica y desarrollo de la Comunidad Manchega hacia una Comunidad moderna, el presente con la actualidad política y productiva y tierra de paso entre norte y sur de España, terminando con las acciones de futuro hacia un desarrollo sustentable y protección de humedales, ríos o protección de la España Vaciada.
Castilla-La Mancha, con la Alcarria y Señorio de Molina-Alto Tajo en Guadalajara, la Jara, la Sagra y los Montes de Toledo en Toledo, Campos de Hellín, Sierra del Segura y Corredor de Almansa en Albacete, la Serranía y la Manchuela en Cuenca terminando con los Montes del Guadiana o campos de Calatrava en Ciudad Real y algo en común en todas las provincias La Mancha como santo y seña de orgullo en las raíces.
El 15 de noviembre de 2022 se cumplieron 40 años desde la proclamación de la Autonomía en Castilla-La Mancha y el pasado 31 de Mayo se celebró el día de la Comunidad Autónoma.
Con esta charla del día 10 de Junio y el acto del 11 de Junio a las 10 de la mañana en el monumento de la bandera en Rosario- Argentina con la Bandera de Castilla-La Mancha se pondrá fin a las actividades conmemorativas.
El correo del centro por si quieren participar es fmanchegoros@gmail.com
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
AL MENOS DOS SEMANAS
Parada de Sil y A Teixeira sin médico durante las navidades
UNA IMAGEN MEJORADA
La estación de autobuses luce sus últimas mejoras
CIRCUITO NACIONAL
O II Master a Lagoa de futbolín chega a Xinzo
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
Motores de combustión