Despega con éxito el cohete de la NASA que estudiará la meteorología espacial
Viajará 1,6 millones de kilómetros
El cohete de la NASA que estudiará la meteorología espacial ha despegado con éxito de la base ubicada en Florida y ya se ha confirmado el despliegue de las tres misiones a bordo, así como la recepción de su señal.
Tal y como ha explicado la NASA, la primera de las misiones, la sonda IMAP, servirá para estudiar cómo la energía y las partículas del Sol interactúan con la heliosfera, la burbuja que rodea el sistema solar. Capturará datos sobre átomos neutros energéticos, viento solar, polvo interestelar y otros elementos desde un punto situado a 1,6 millones de kilómetros de la Tierra en dirección al Sol.
Por su parte, el SWFO-L1 vigilará el Sol y el entorno cercano a la Tierra para detectar la actividad meteorológica espacial, utilizando un conjunto de instrumentos que le permiten realizar mediciones del viento solar en tiempo real. De este modo, servirá como sistema de alerta temprana ante eventos meteorológicos espaciales destructivos.
Finalmente, el Carruthers estudiará la exosfera terrestre, la capa más externa de la atmósfera, capturando el resplandor de luz ultravioleta que emite, llamado geocorona: es la primera línea de defensa de la Tierra contra el viento solar. Así pues, esta sonda proporcionará una visión global constante que revelará cómo las tormentas solares y otros fenómenos meteorológicos espaciales cambian la forma de las regiones externas de la atmósfera terrestre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Nueve implicados en un accidente múltiple en As Neves
sudeste asiático
Tailandia y Camboya retomarán el miércoles las conversaciones de paz
Tras Fukushima
Japón reactivará la central nuclear más grande del mundo
guerra en Ucrania
Rusia estira las negociaciones de paz: "Los progresos son lentos"