SEGMENTO PRÉMIUM
Montecarlo guarda su lujo más discreto frente al puerto
El libro sobre la muerte de Osama Bin Laden escrito por uno de los militares que participó en la operación se convirtió es un 'best seller' en EEUU días antes de su debut oficial gracias a la avalancha de pedidos por adelantado. El libro de 336 páginas desplazó esta semana a la novela erótica 'Cincuenta sombras de Grey', de la británica Erika Leonard, en la lista de los más vendidos y llega preñado de controversias y posibles consecuencias legales. De hecho, este jueves el Pentágono acusó al exmilitar autor del libro de incumplir el compromiso de confidencialidad y advirtió de que está considerando acciones legales contra él. 'No Easy Day', escrito bajo el seudónimo de 'Mark Owen' por el exoficial de la unidad de élite SEAL de la Marina estadounidense Matt Bissonnette -junto con el periodista Kevin Maurer- saldrá a la venta el 4 de septiembre.
La descripción de Bissonnette de la forma en la que los 23 SEAL mataron a Bin Laden el 1 de mayo de 2011 en Abottabad (Pakistán) contradice la versión oficial. De acuerdo con el relato de Bissonnette, él subía unas escaleras de la residencia de Bin Laden, detrás del primer SEAL, cuando escuchó dos detonaciones amortiguadas por silenciador. Su camarada había visto a un hombre que se asomaba a mirar desde una puerta y le disparó. En la habitación, según el relato, los marines encontraron un rifle AK-47 y una pistola Makarov, ambas descargadas. Bin Laden 'ni siquiera se había preparado para defenderse', sostiene el libro.
Según la versión oficial, los SEAL encontraron resistencia de los protectores de Bin Laden y cuando llegaron a la habitación en la que estaba el exlíder de Al Qaeda éste hizo un gesto para alcanzar un arma, por lo que lo mataron.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGMENTO PRÉMIUM
Montecarlo guarda su lujo más discreto frente al puerto
Segmento prémium
Phuket refugia el lujo en villas privadas frente al mar en Tailandia
Lo último
La Región
27 de junio
BRÚJULA DIGITAL
El conocimiento de toda una vida también puede vivir en internet
Son “planetas superesponjosos”
Descubren dos planetas gigantes tan ligeros que tienen menos densidad que el algodón de azúcar