Regresan a España más turistas en vuelos militares desde Irak y Afganistán
Una treintena de viajeros europeos, entre los cuales había 22 españoles, han regresado a España aprovechando los vuelos militares entre las unidades españolas desplegadas en Irak y Afganistán y las bases aéreas de Zaragoza y de Torrejón de Ardoz
Una treintena de viajeros europeos, entre los cuales había 22 españoles, han regresado a España aprovechando los vuelos militares entre las unidades españolas desplegadas en Irak y Afganistán y las bases aéreas de Zaragoza y de Torrejón de Ardoz (Madrid), ha informado el Ministerio de Exteriores por medio de un comunicado.
La colaboración entre las embajadas de España en los dos países y los respectivos mandos militares ha permitido aprovechar las plazas que quedaban en esos vuelos y que fueron utilizadas por los viajeros europeos que se encontraban en esos países y habían expresado su intención de retornar a España por la pandemia del COVID-19.
En el caso de Irak, se aprovechó la parada de un vuelo militar en Bagdad para facilitar el retorno de 14 ciudadanos españoles y una alemana residente en España que viajaron la noche del martes en ese avión militar de vuelta a territorio nacional hasta la Base Aérea de Zaragoza.
Los 15 civiles estaban repartidos entre Erbil y Bagdad, por lo que fueron acercados al lugar de salida del avión con destino a España por helicópteros del Ejército español.
El trabajo de la embajada en Afganistán y el mando militar español en el país también ha permitido que saliese de Kabul un vuelo militar de tropas españolas en Afganistán con 6 alemanes, 1 suizo y 3 franceses.
Ese vuelo efectuó una parada en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), donde recogió a un grupo de 8 turistas españoles para seguir ruta hastala madrileña base militar de Torrejón de Ardoz, donde llegaron este martes.
Por otra parte, España volvió ayer a recurrir al Mecanismo Europeo de Protección Civil para facilitar un vuelo de Argel a Madrid en el queviajaron 124 turistas, de los que 80 eran españoles.
El resto del pasaje estuvo compuesto por 16 viajeros europeos -cuatro italianos, tres suecos, dos británicos, dos rumanos, dos portugueses, un noruego, un danés y un francés- y 28 extranjeros no comunitarios con residencia en España.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Itxu Díaz
CRÓNICAS DE INVIERNO
Prohibido pasear al tigre
NAVIDAD CON SABOR LOCAL
Una Navidad en Valdeorras con el turrón y espumosos locales
Arturo Maneiro
PUNTADAS CON HILO
Comprometidos con la ejemplaridad
CENTENARES DE FAMILIAS
Pazolandia, donde se vive la Navidad en Ourense