Valencia, Fuerteventura y Lanzarote también recibirán vuelos del extranjero
Los aeropuertos de Valencia, Fuerteventura y Lanzarote también serán punto de entrada de viajeros procedentes del extranjero, según ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa
Los aeropuertos de Valencia, Fuerteventura y Lanzarote también serán punto de entrada de viajeros procedentes del extranjero, según ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa tras la videoconferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos.
Estos aeródromos se suman a los cinco que ya se anunció que funcionarán desde mañana lunes (Tenerife Sur, Alicante-Elche, Sevilla, Menorca e Ibiza), y a los que ya funcionan desde el sábado (El Prat, Gran Canaria, Barajas, Málaga y Palma de Mallorca).
Illa ha explicado que el BOE dará luz verde esta tarde o mañana al funcionamiento de un total de ocho aeropuertos: Valencia, Fuerventura, Lanzarote, Tenerife Sur, Alicante, Sevilla, Menorca e Ibiza.
Ha recordado que el viernes se publicó una orden del Ministerio e Transportes que decretaba la apertura de cinco aeropuertos como puntos de entrada de viajeros con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional.
Estos que ya funcionan son los de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca.
Desde el sábado esos cinco aeropuertos y ocho puertos son los únicos puntos de entrada a España a través de avión o barco para minimizar los riesgos de importación de casos en el proceso de desescalada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
segmento prémium
Sublime Comporta, un refugio exclusivo entre pilares y dunas
SEGMENTO PRÉMIUM
Montecarlo guarda su lujo más discreto frente al puerto
Segmento prémium
Phuket refugia el lujo en villas privadas frente al mar en Tailandia
Lo último
SEGURIDAD EN CADA OPERACIÓN
El CHUO introduce un túnel de lavado para esterilizar su material quirúrgico
PRIMERA FEDERACIÓN
Siguiente test para la UD Ourense, en O Couto
Juan José Feijóo
MIGRANTES EN CEUTA
¿Y el Rey para cuándo?
XLI Xornadas de Folclore
Puentes a través de la cultura del Folclore