Otra vez la maldición

liga de campeones 

El Real Madrid se vio superado por el Borussia Dortmund y volvió a caer en Alemania

Cristiano Ronaldo marcó ayer un gran gol, pero no pudo evitar la derrota el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo marcó ayer un gran gol, pero no pudo evitar la derrota el Real Madrid.

El Real Madrid volvió a sucumbir ayer ante la maldición alemana y cosechó su primera derrota europea de la temporada en su visita al Borussia Dortmund, en un partido al que el campeón germano logró imponer su sello. El conjunto blanco desperdició una ocasión de oro de asestar un golpe importante a su grupo y, lejos de aprovecharse del pinchazo del Manchester City ante el Ajax, cedió el liderato a su rival germano dejando una imagen plana otra vez en Alemania.

El partido era de alta intensidad, pero empezó a enredarse y parecía más marcado por los nervios que las llegadas a puerta hasta que, pasado un cuarto de hora, el Dortmund abandonó las reservas y empezó a emprender también aventuras ofensivas. Además, recayó de su lesión Sami Khedira y el Real Madrid perdió contención en la medular.

En el minuto 36 llegó la ventaja para el Dortmund, por medio del polaco Robert Lewandowski, tras una mala entrega de Pepe. El Madrid reaccionó con rapidez y solo dos minutos después empató con un gran gol de Cristiano Ronaldo.

La segunda parte empezó otra vez con un Dortmund atrevido y el segundo gol alemán llegó en el 64, tras recoger Schmelzer un despeje de Iker Casillas. El Real Madrid tuvo una arremetida final, pero el Dortmund se mostró seguro en defensa y sólo una cabezazo de Essien lo inquietó.

Borussia Dortmund:

Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kehl, Bender (Gündogan, 67); Reus (Perisic, 90), Götze (Schieber, 87), Grosskreutz; y Lewandowski.

Real Madrid:

Casillas; Ramos, Varane, Pepe, Essien; Xabi Alonso, Khedira (Modric, m.20); Di María, ?zil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.73).

Goles:

1-0, min.36: Lewandowski; 1-1, min.38: Cristiano Ronaldo; 2-1, min.64: Schmelzer.

Árbitro:

Viktot Kassai (HUN). Amonestó a Sergio Ramos, Xabi Alonso y Gündogan.

Contenido patrocinado

stats