Tiroteo en Múnich: la policía abate a un joven tras varios disparos cerca del Consulado israelí
El supuesto terrorista había realizado varios disparos en las inmediaciones del Consulado israelí y de un centro de documentación sobre el nazismo, en lo que la Fiscalía ya investiga como un atentado fallido.
Las fuerzas de seguridad de Múnich abatieron el pasado jueves a un joven de 18 años que abrió fuego en las inmediaciones del Consulado israelí y de un centro de documentación sobre el nazismo.
El atacante, de origen bosnio y nacionalidad austriaca, fue evacuado tras resultar herido, pero murió más tarde. Las autoridades han confirmado que se encontraba bajo investigación en Austria por vínculos con el Estado Islámico, después de que se encontrara material sospechoso en su teléfono móvil. En un ataque anterior, ya había agredido a otros estudiantes.
El tiroteo ha sido calificado de "grave" por la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, quien subrayó la importancia de proteger las instituciones judías e israelíes. Por su parte, el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, explicó que no se descarta la posibilidad de que el Consulado fuera el objetivo del ataque, aunque las investigaciones siguen en curso.
El Ministerio de Exteriores israelí confirmó que el Consulado estaba cerrado debido a una ceremonia conmemorativa por los 10 deportistas israelíes asesinados en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, por lo que ningún empleado resultó herido. Las autoridades descartan la existencia de otros sospechosos y consideran que el riesgo ha sido neutralizado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)