Cómo preparar el postre más deseado de este año: turrón de chocolate dubái
Recetas
El chocolate dubái que nos ha conquistado a todos por su irresistible combinación de chocolate crujiente y un suave relleno de pistacho puede convertirse este año en la sensación de estas fiestas en forma de turrón
El chocolate dubái que nos ha conquistado a todos por su irresistible combinación de chocolate crujiente y un suave relleno de pistacho puede convertirse este año en la sensación de estas fiestas: ¡conviértelo tú mismo en un postre tan tradicional de la Navidad como el turrón!
Ante el sensacional contraste entre el chocolate, la suavidad de la crema de pistacho y la textura crujiente de la masa kataifi, el chocolate dubái actualmente escasea en tiendas, por lo que vamos a explicarte paso a paso cómo prepararlo tú mismo en casa de forma fácil y rápida.
Primero, te contamos los ingredientes para una docena de porciones:
- 200 g de chocolate negro (70% de cacao)
- 100 g de pasta de pistacho
- 70 g de masa kataifi
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de tahini (opcional)
- 1 cucharada de sal
- Pistachos picados para decorar (opcional)
La preparación comienza deshilachando la masa kataifi y salteándola en mantequilla a fuego medio hasta que quede dorada y crujiente. Una vez fría, se mezcla con la crema de pistacho, el tahini y la sal hasta obtener una mezcla uniforme. El chocolate debemos fundirlo al baño maría, para, a continuación, verter una primera capa en un molde rectangular de silicona. Tras refrigerarlo hasta que se endurezca, se añade el relleno (presiónalo para que quede nivelado) y se cubre con más chocolate (ayúdate de una espátula para que toda la superficie quede bien cubierta).
Un par de horitas en la nevera, o hasta que el turrón esté completamente firme, y lo único que queda es desmoldarlo con cuidado. Y, si te apetece, decóralo con pistachos picados por encima.
¡Seguro que vuela de la mesa! Pero, si no se acaba, consérvalo en un lugar fresco o en la nevera en un recipiente hermético. Tienes, más o menos, unos diez días para comértelo sin que pierda esa deliciosa textura. ¡Feliz Navidad!
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COMIDAS EN FAMILIA
Qué se come y cómo se vive la Nochebuena en distintos países del mundo
NAVIDAD EN EL MUNDO
Las ciudades que más brillan en Navidad
Lo último
FIESTAS CON ALEGRÍA LOCAL
San Cibrao das Viñas felicita la Navidad: "O importante é facelo todos xuntos"
NAVIDAD, EL DÍA MÁS TRANQUILO
Los aeropuertos españoles operarán 4.207 vuelos en este día de Nochebuena