El principal partido de oposición a China en Hong Kong decide disolverse

tras 30 años

Representantes del ya extinto Partido Demócrata de Hong Kong
Representantes del ya extinto Partido Demócrata de Hong Kong

El Partido Demócrata de Hong Kong ha votado este domingo su disolución después de más de 30 años de andadura como la principal formación opositora a China del territorio, de modo que la ciudad permanecerá ahora representada al completo por políticos sumisos a Pekín.

Esta decisión se suma a la tomada el pasado mes de junio por la Liga de los Socialdemócratas, otra formación opositora de Hong Kong que anunció también su disolución por la "tremenda presión política" ejercida por las autoridades del territorio, según lamentó en aquel momento su presidenta.

Las últimas elecciones legislativas celebradas a principios de mes en la región administrativa especial china reflejaron el dominio absoluto de Pekín, con la victoria de la Alianza Democrática para la Mejora y el Progreso, en un clima de muy baja participación.

En el año 2019, en plena ola de críticas y protestas contra la injerencia china en la autonomía del territorio, los candidatos disidentes se habían hecho con más de la mitad de los escaños gracias a una participación extraordinaria del 71% de los votantes.

Contenido patrocinado

stats