Amancio Ortega, casero de Amazon también en Vancouver
Tras desembolsar unos 680 millones de euros, en lo que supone una de las mayores transacciones realizadas en el país norteamericano, se ha hecho con un complejo de torres destinadas a oficinas en Vancouver que alberga entre sus inquilinos a Amazon, Starbucks y Oakberry
Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, continúa con sus inversiones inmobiliarias en Canadá. Tras desembolsar unos 680 millones de euros, en lo que supone una de las mayores transacciones realizadas en el país norteamericano, se ha hecho con un complejo de torres destinadas a oficinas en Vancouver que alberga entre sus inquilinos a Amazon, Starbucks y Oakberry.
En este país posee el fundador de Inditex un total de cinco activos, entre los que resalta el rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto, que acoge la principal entidad financiera de Canadá y por el que desembolsó unos 840 millones de euros.
También en Reino Unido percibe Amancio Ortega rentas de Amazon, ya que el verano pasado adquirió en Reino Unido un centro logístico por un importe aproximado de 92 millones de euros.
Entre las propiedades de Pontegadea también destaca la sede del Banco Sabadell en Miami, que compró el mes pasado por unos 236 millones de euros, y sendos hoteles en París y Ámsterdam, por los que pagó 97 y 85 millones de euros, respectivamente. Dentro de España, las oficinas en las que se encuentra el Grupo Planeta en Barcelona se convirtieron en su mayor desembolso (284 millones de euros) desde que comprara la Torre Foster de Madrid en 2016 por 490 millones.
El modelo de negocio de Pontegadea consiste en la adquisición y gestión de edificios no residenciales en los centros de las principales ciudades del mundo. Ahí invierte Ortega parte de los dividendos que recibe por sus 1.848 millones de acciones de Inditex, que suponen algo más del 59% de la compañía, y que este año le reportaron una suma que supera los 3.100 millones de euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
AVISO AMARILLO EN LA PROVINCIA
Previsión del tiempo en Ourense: la ciudad se prepara para un fin de semana gélido con lluvias y mínimas de casi 0 grados