Canarias llama a sus empresas a lanzarse a la internacionalización con el apoyo de Proexca
El viceconsejero de la Presidencia, Alfonso Cabello, anima al tejido empresarial a aprovechar las oportunidades de negocio exterior y pone como ejemplo el éxito de la misión comercial del sector del videojuego en Japón.
El Gobierno de Canarias ha hecho un llamamiento a las empresas del archipiélago para que se sumen a su estrategia de internacionalización y aprovechen las “enormes posibilidades” que existen en los mercados exteriores. Así lo expresó este viernes el viceconsejero de la Presidencia, Alfonso Cabello, quien animó al tejido empresarial canario a “venderse fuera sin complejos”, de la mano de la sociedad pública Proexca.
Cabello destacó como ejemplo el éxito de la reciente misión comercial del sector de los videojuegos en Japón, una iniciativa que, a su juicio, demuestra el potencial del talento canario en mercados altamente competitivos. “Hace unos años podía parecer ciencia ficción que nuestros estudios estuvieran en Tokio explicando sus proyectos a desarrolladores e inversores de la cuna del videojuego, y aquí estamos”, subrayó.
El viceconsejero garantizó la continuidad del respaldo del Ejecutivo autonómico a todas las empresas que quieran integrarse en las acciones internacionales que organiza cada año Proexca, dentro de una estrategia “ambiciosa” centrada en los sectores clave para la diversificación económica de Canarias.
Solo el año pasado, Proexca impulsó 95 acciones internacionales en mercados estratégicos con la participación de más de 2.000 empresas canarias de sectores como el audiovisual, aeroespacial, tecnológico, economía azul, agroalimentario, moda, música y videojuegos. “Tenemos clara la hoja de ruta para apoyar a nuestro talento en el exterior”, afirmó Cabello.
Éxito del sector del videojuego en Japón
La delegación canaria que participó en la Tokyo Game Show y el Spain Game Matsuri bajo la marca Canary Islands Game obtuvo resultados “muy positivos”, según valoró el viceconsejero, coincidiendo con la buena impresión de las organizaciones que representan al sector en el archipiélago.
Zulay Rodríguez, de la Asociación Regional de Videojuegos y eSports de Canarias (Arcadev), y David Carmona, de la Asociación Canaria de Desarrolladores de Videojuegos (Acadevi), destacaron que la industria del gaming vive un “momento dulce” en las islas, con un crecimiento de 2 a 29 empresas en seis años, fruto del impulso de la colaboración público-privada.
Rodríguez subrayó que las ocho empresas participantes —Drakhar Studio, Factoría de Innovación, Foxter Studio, Fundación Canaria CD Tenerife, Fundación Canaria UD Las Palmas, MoonMana Games, Rising Pixel y Quantum Box Studio— han logrado abrir una brecha en el difícil mercado asiático, donde “todos quieren estar y Canarias está aprovechando la oportunidad”.
La misión comercial, liderada por Proexca y con la colaboración de la Zona Especial Canaria (ZEC), formó parte de la iniciativa “Canarias, nuestra mejor versión”, que busca proyectar internacionalmente los sectores emergentes y reforzar la diversificación económica del archipiélago.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último