Alsa obtiene un contrato de 500 millones en Arabia para conectar la nueva ciudad de Qiddiya

TRES BASES LOGÍSTICAS Y 156 AUTOBUSES

Alsa incrementa su presencia en Oriente Medio.
Alsa incrementa su presencia en Oriente Medio. | ALSA

Alsa se ha adjudicado un nuevo contrato en Arabia Saudí de 500 millones de euros para operar los autobuses que circularán por Qiddiya, la nueva ciudad situada a las afueras de Riad en la que se levantarán 12 parques temáticos y un circuito de Fórmula 1, entre otras atracciones.

El contrato contempla la operación de 156 vehículos, de los cuales 126 serán eléctricos, en dos de las principales áreas de la nueva ciudad: el Park & Ride entre los aparcamientos y los parques, y la conexión entre Riad y Qiddiya, con el objetivo de acercar a los visitantes desde la capital del país hasta los parques.

La duración del contrato es de ocho años e incluye también la construcción y operación de tres bases logísticas para dar soporte a la flota, según ha informado Alsa en un comunicado. Se trata solo de la primera fase de los proyectos que conformarán la ciudad de Qiddiya, donde Alsa seguirá pujando por nuevos contratos con el objetivo de convertirse en el operador de referencia en la zona.

Consolidación de Alsa en Oriente Medio

La nueva ciudad, que tendrá una población superior a los 600.000 habitantes, contará con 12 parques temáticos, un circuito de Fórmula 1, así como complejos deportivos, espacios culturales y de ocio.

El consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias, aseguró que este nuevo contrato consolida la presencia de Alsa en Oriente Medio y "refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad gracias al uso de una flota mayoritariamente eléctrica".

Alsa inició sus operaciones en Arabia Saudí en octubre de 2023, con la operación de servicios interurbanos a través de 27 líneas de larga distancia que conectan 80 destinos en la zona sur del país, con una flota de 129 autocares.

Contenido patrocinado

stats