LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Detenidas once personas implicadas en más de 20 robos en viviendas en Ourense

Once personas han sido detenidas como sospechosos de implicación de más de una veintena de robos cometidos en viviendas de diversos puntos de la provincia de Ourense, informó hoy la Guardia

Once personas han sido detenidas como sospechosos de implicación de más de una veintena de robos cometidos en viviendas de diversos puntos de la provincia de Ourense, informó hoy la Guardia Civil.

La operación denominada 'Grues', que desarrolla la Policía Judicial, comenzó el en febrero pasado tras varias denuncias sobre robos en varias viviendas de la periferia de Ourense.

Hasta el momento han sido arrestadas cuatro personas, dos de ellas de 29 y 20 años residente en Reádegos, en el municipio de Vilamarín, y otras dos de 31 y 28 años con domicilio en Ourense.

Los investigadores descubrieron un incremento de robos en las afueras de la ciudad coincidiendo con la puesta en libertad de dos reclusos del Centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, que figuran en los arrestados en la operación.

El pasado 29 de mayo fueron detenidos D.B.F., de 25 años; J.D.F., de 24 años, y J.G.L., de 53 años, residentes en Ourense; y el pasado 20 de junio D.P.G., de 22 años; C.N.F., de 45 años; D.M.S., de 28 años, y M.F.C., de 26 años.

Según las fuentes, que no descartan nuevas detenciones, ya que la operación continúa abierta, todos ellos están considerados como sospechosos de receptación.

Los agentes de la Guardia Civil que participaron en la operación descubrieron que los días previos a los robos, las viviendas habían sido objeto de vigilancia por parte de personas que trataban de cerciorarse de la ausencia de moradores para luego acceder por la noche a las viviendas y apoderarse de todos los enseres.

Para desprenderse de los objetos sustraídos y no ser detectados con gran cantidad de material, contactaban con personas, que, o bien adquirían los objetos robados o actuaban de intermediarios para facilitar su venta, añadieron las fuentes.

Según la Guardia Civil, entre los implicados en la trama había desempleados, inmigrantes y trabajadores de la construcción.

Durante los registros domiciliarios, la Guardia Civil localizó numerosos objetos como segadoras, lavadoras, televisores y herramientas.

Dos de los detenidos, J.M.P. y J.H.D., fueron puestos a disposición judicial y posteriormente ingresaron en prisión por orden del juez.

Contenido patrocinado

stats