La inversión inmobiliaria global crecerá un 15% en 2026, por encima del billón de dólares

nuevo desarrollo

La consultora Savills proyecta oportunidades de inversión en Europa para 2026 en oficinas prime en los distritos financieros, hoteles en destinos consolidados y el mercado residencial institucional en capitales y grandes áreas metropolitanas

Rascacielos
Rascacielos

La inversión inmobiliaria global crecerá un 15% en 2026, hasta superar el billón de dólares, de formar que volvería a alcanzar un umbral que no se registraba desde 2022.

Se trata de la predicción realizada por la consultora internacional Savills sobre el sector inmobiliario en todo el mundo, en el que, además, pronostica que la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés) será la que registre el mayor crecimiento relativo el año próximo.

Según sus análisis, en esta zona el alza será del 22%, hasta 300.000 millones de dólares; mientras América seguirá siendo el mayor mercado por volumen, con una actividad de 570.000 millones de dólares, un 15% más de lo anotado en este ejercicio.

Además, Savills estima que aproximadamente una cuarta parte de la inversión global provendrá del sector de oficinas, que continuará ganando cuota en 2026.

Oportunidades para 2026

Para la consultora, el año 2025 ha marcado un "punto de inflexión" en los mercados de inversión inmobiliaria, ya que los capital values han tocado fondo, el tamaño medio de las operaciones está creciendo y la financiación vuelve a aportar valor a los retornos, a lo que se suma que la previsión es que estas tendencias se fortalezcan aún más en 2026.

En cuanto al cierre de 2025 en Europa, Savills proyecta que los volúmenes de inversión alcancen en torno a 215.000 millones de euros, un 9% más interanual; mientras 2026 presenta oportunidades clave en el viejo continente para distintos perfiles de inversor y mercados.

Así, para los inversores Core/Core+ resaltan las oficinas prime en los distritos financieros, ya que son activos de calidad, presentan baja desocupación y cuentan con contratos sólidos, impulsados por el flight-to-quality; pero también adquieren relevancia los hoteles en destinos consolidados a nivel internacional como Londres y distintas zonas de España, Italia, Francia, Portugal y Grecia.

En paralelo, la consultora también anima a este perfil a considerar oportunidades en el mercado residencial institucional en capitales y grandes áreas metropolitanas, con ingresos estables ante la escasez estructural de oferta, así como en locales en los ejes prime en ciudades europeas, con ocupación estable, fuerte demanda y flujos turísticos crecientes.

Contenido patrocinado

stats