SOLDADOR DE LA NASA
Modesto Camoeiras, el ourensano enamorado de Holanda que se hizo a sí mismo
GIRA EN JAPÓN
La compañía dirigida por el coreógrafo y bailarín Antonio Najarro lleva programas al país asiático, donde ofrecerá 11 actuaciones hasta el próximo 22 de noviembre, en los que la pieza central es la obra "Suite Sevilla", creada en 2011 por Najarro, que aúna tradición y vanguardia a través de la visión del artista madrileño.
El primer programa con el que el BNE arranca en Tokio -donde también actuará los días 1 y 3 de noviembre-, está compuesto por "Farruca", de Juan Quintero; "Viva Navarra", de la anterior directora del BNE, Victoria Eugenia; además de la adaptación de Rafael Aguilar de "Bolero", de Ravel, y "Suite Sevilla".
Tras el arranque tokiota, la compañía viajará a la ciudad japonesa de Nagoya, donde realizará una actuación el 5 de noviembre, y otra en Osaka el 7 de noviembre.
Un día después y en esta misma localidad, el BNE ofrecerá en exclusiva su segundo programa, integrado por "Soleá del Mantón", legado de Blanca del Rey, además de "Bolero" y "Suite Sevilla".
Finalmente, el Ballet Nacional de España llevará su arte hasta las ciudades de Okayama (12 de noviembre) y Sendai (15 de noviembre) antes de regresar a la capital japonesa para culminar su gira nipona con tres representaciones entre el 20 y 22 de noviembre.
En ellas, la compañía llevará al escenario por primera vez en Japón "Alento & Zaguán", en las que Najarro plasma su visión personal de la danza clásica española y el ballet flamenco.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
INVESTIGACIÓN JUVENIL
Vídeo | Cuatro adolescentes de Nigrán investigados por agredir y humillar a un menor